Santiago en mí

Exquisito concierto, inicia gira nacional de la Orquesta Sinfónica de Oriente

Cosette Justo, directora de la Orquesta Sinfónica de Oriente, de celebraciones por sus 50 años de creado

Una gala realizada con gran maestría por los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Oriente, inició la primera gira nacional del grupo de concertistas que celebra los 50 años de creado.

El programa incluyó las interpretaciones de la Sinfonía Española, de la autoría del francés Édouard Lalo, y la pieza Nuevo Mundo, del compositor checo Antonín Dvorák.

Cosette Justo Vega, directora general, dijo a TV Santiago que la Sinfonía Española se caracteriza por ser un número fuerte, con gran energía, cargada de efectos y elementos rítmicos, lo que mereció intensas jornadas de ensayos de los músicos.

Completaron la lista algunos temas populares como el conocido A Bayamo en Coche, del arreglista Adalberto Álvarez; Frutas del Caney, del escritor santiaguero Félix B. Caignet, y Guayabero del tresero Faustino Oramas, incluidos en el disco de audio “Popularmente Sinfónico”.

El periplo incluye las provincias de Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritu, Cienfuegos, y cerrará en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, en La Habana, el día 30 de septiembre.

Hoy la Orquesta se muestra rejuvenecida, de los 82 músicos la mayoría son muy jóvenes, y siguen colaborando algunos de los fundadores y otros de gran experiencia, acotó Justo.

Este 2012 ha sido una gran fiesta por los 50 años, agregó la directora general, y dijo que la gira nacional había sido pospuesta por disímiles razones, pero realizarla a final de año, viene a ser una suerte de cierre de lujo en estos meses de jolgorio.

Fundada en marzo del año 1962, la Orquesta Sinfónica de Oriente ha compartido escenario con artistas importantes, entre los que se destacan Enrique Pérez Mesa, Guido López Gavilán, Bernard Rubenstein, Yoshikato Fukumura, Frank Fernández y Leo Brouwer.

Considerada institución insignia de la música de Santiago de Cuba, a la par de los temas clásicos, cultiva otros pertenecientes a al repertorio popular, fundamentalmente de compositores de este territorio.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: