Santiago en mi

Recibirá artista santiaguera Premio del Barrio

Fátima Patterson, Premio del Barrio 2012

Los aportes de la actriz santiaguera Fátima Patterson, con más de 30 años en el trabajo comunitario, serán apreciados cuando el próximo sábado 22 le entreguen el Premio del Barrio.

Ese reconocimiento se le confiere a instituciones, familias y personalidades, con una destacada labor en la formación de valores en la comunidad.

Declamadora, dramaturga, actriz y directora de teatro, Patterson expresó en exclusiva a la AIN que esa distinción es un agasajo a su quehacer, y agregó que no es un logro personal, sino de todos aquellos que colaboran con ella para convertir la ciudad, en un mejor lugar para las generaciones venideras.

Las zonas del Tivolí, Los Hoyos y San Pedrito han sido algunos de los escenarios de sus creaciones artísticas.

Donde el arte verdaderamente gana batallas es en las calles, y se percibe la responsabilidad del artista con su sociedad, un  principio vital para mi obra, señaló la también directora del grupo Teatro Estudio Macubá.

Otros que merecieron el Premio del Barrio en Santiago de Cuba fueron Luis Calderón, presidente del Consejo Popular Bucuey, en San Luis, la emisora Radio Grito de Baire, en Contramaestre, además del Proyecto Cultural Guerrilla, del municipio de Songo-La Maya.

El aniversario 52 de los Comités de Defensa de la Revolución, el próximo 28 de septiembre, se recibirá en Cuba con la entrega del galardón a 19 personas, igual cantidad de colectivos y 24 familias.

Con motivo de la fecha, fiestas en las calles, la buena música y los platos preparados en las casas, protagonizarán jornadas de festejos populares.

About these ads

Navegación en la entrada única

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.926 seguidores

%d personas les gusta esto: