Santiago en mí

Desde hoy, Primer Encuentro de Amigos del Jazz

Yazek Manzano invitado al Primer Encuentro de los Amigos del Jazz en Santiago de Cuba

Una gala de lujo a cargo del saxofonista César López, el cuarteto Magic Sax Quartet y el flautista Iván Acosta, inaugurará en la noche de hoy, en esta ciudad, el Primer Encuentro de Amigos de Jazz.

La Sala de Concierto Dolores acogerá la presentación de los amantes de este género musical, y junto al patio de la UNEAC y el Iris Jazz Club, serán los escenarios habituales durante los días del evento, que concluirá el 23 de septiembre próximo.

Completan la lista de invitados los saxofonistas Alfred Thompson y Germán Velasco, el trompetista Yazek Manzano y el pianista Alexis Bosch, además del cantante y compositor Bobby Carcassés, quien también mostrará 13 obras de artes plásticas de su autoría.

Esta nueva cita de músicos, incluye un taller teórico para reflexionar sobre los orígenes del género, a partir de la documentación y conocimientos de especialistas en la materia.

Rodulfo Vaillant, compositor y presidente de la UNEAC en Santiago de Cuba, dijo a la prensa que la influencia del jazz en la localidad oriental se remonta al surgimiento de orquestas cultivadoras del ritmo, como la Cepín Chovén y la de Mariano Mercerón, las que introdujeron en su repertorio piezas procedentes de Norteamérica.

Agregó que hoy el territorio cuenta con jóvenes talentos que han sido ganadores en el JoJazz, en La Habana, y la nueva cita cultural ayudará a consolidar la ciudad como un escenario musical importante.

Representarán la provincia sede, el proyecto “Influencia”, Iván Acosta y su grupo “De Cuba Somos”, la solista Zulema Iglesias, el pianista Andy Rubal y el Trío Acorde, este último del municipio santiaguero de Palma Soriano.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: