Santiago en mí

Distinguirá a realizadores con el Premio Maestro de la Radio

Manuel Andrés Mazorra distinguido con el reconocimiento Maestro de la Radio en el XXII Taller y Concurso Antonio Lloga in Memoriam

El locutor Noel Pérez y el periodista Manuel Andrés Mazorra, recibirán la distinción Maestro de la Radio, máximo reconocimiento que otorga la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Santiago de Cuba.

El homenaje es una de las actividades de la edición XXII del Taller y Concurso Antonio Lloga in Memoriam, que desde hoy hasta el 25 se realizará en la ciudad santiaguera.

Noel Pérez integró en 1968 el colectivo fundador del Canal Tele Rebelde, donde incursionó en la actuación, y ha merecido varios galardones en el Concurso Caracol, auspiciado por la UNEAC.

Prestó su voz a importantes acontecimientos históricos como la narración el 31 de julio de 1955 del cortejo fúnebre de Frank País García hasta el cementerio Santa Ifigenia, además de transmitir todas las acciones de los jóvenes revolucionarios en apoyo al desembarco del yate Granma.

Manuel Andrés Mazorra, actual director de la Revista Informativa A Primera Hora, de Radio Progreso, ha trabajado por más de 50 años en el desarrollo de este medio en Cuba.

Este artista está dentro de los fundadores de numerosas estaciones en toda la nación e instituciones vinculadas a su quehacer.
Ambos creadores han merecido el Premio Nacional de la Radio, Pérez en el 2007 y Mazorra en el 2012.

La XXII edición del Taller y Concurso Antonio Lloga in Memoriam comenzará con la inauguración de la exposición “Todo Ciego” en la Casa del Joven Creador, y un concierto de la trovadora santiaguera Adriana Asseff y su grupo.

El estudio-teatro de la emisora provincial CMKC acogerá mañana sábado las escuchas y debates de los trabajos seleccionados, y en la sede de la AHS se desarrollará un panel dedicado a los 90 años de las trasmisiones al éter en Cuba.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: