Santiago en mi

Encuentro de Amigos del Jazz, cita que llegó para quedarse

En esta ciudad están las raíces del jazz cubano, y el primer Encuentro de Amigos del género preserva esa historia, aseguró hoy en esta ciudad el reconocido músico cubano César López.

El destacado saxofonista, presidente de honor del evento que quedará inaugurado oficialmente esta noche, adelantó que pretenden realizar el encuentro todos los años, como reconocimiento al quehacer musical de la urbe.

Como requisito para participar en ediciones venideras, agregó López, estará el talento de los instrumentistas  aspirantes, pues de esa manera se prestigia el festival, a la vez que adquiere notoriedad y fuerza entre las provincias cubanas.

La idea de una cita que reconozca el jazz, surgió de la necesidad de crear en la zona oriental de la Isla -región donde se introdujo al país ese género-, un espacio permanente entre los cultivadores, aseguró Rodulfo Vaillant, presidente de la UNEAC en el territorio.

Dentro de los retos para lograr su permanencia en el mundo del arte, está lograr una mayor inserción de instrumentistas cubanos y de otras naciones, con énfasis en las generaciones más jóvenes, subrayó Vaillant.

López añadió que en el futuro citas como estas propiciarán el intercambio con los alumnos de las escuelas de arte santiagueras, pues ellos son un público muy especial y clave en el legado cultural de la nación.

En la apertura del evento serán protagonistas el cuarteto de saxofones Magic Sax Quartet y el flautista Iván Acosta, en la Sala de Conciertos Dolores.

La sala Titón de la UNEAC acogerá mañana el taller teórico, que comenzará con la exposición “Concierto Visual”, una muestra de artes plásticas del llamado showman de Cuba, el jazzista Bobby Carcassés.

About these ads

Navegación en la entrada única

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.926 seguidores

%d personas les gusta esto: