Santiago en mí

Apertura del encuentro de jazzistas deviene gran descarga (+fotos)

El saxofonista Alfred Thompson y el cuarteto Magic Sax Quartet

Lo que comenzó como gala de inauguración del I Encuentro de Amigos del Jazz, la noche de este viernes en la Sala de Conciertos Dolores de esta ciudad, terminó en una gran descarga y conferencia magistral sobre el género.

Acompañados por el flautista Iván Acosta y el saxofonista Alfred Thompson, virtuosismo y cubanía sobresalieron en los temas interpretados por el cuarteto Magic Sax Quartet, que  dio paso a la actuación del grupo Habana Ensamble.

Grupo Habana Ensamble, dirigido por el saxofonista César López, uno de los invitados en el Primer Encuentro de Amigos del Jazz

Dirigido por César López, este conjunto de jazz cautivó a los asistentes con la contemporaneidad de su arte, mezclado con números clásicos del ritmo.

“Suite a la Amistad”, obra de la autoría de compositor López, demostró la versatilidad de sus músicos, con una gran maestría en el dominio de sus instrumentos.

En escenario, el trompetista Yazek Manzano, el saxofonista Alfred Thompson, el showman de Cuba Bobby Carcassés y Habana Ensemble

La noche concluyó con una descarga cuando se unieron en el escenario el showman Bobby Carcassés, el trompetista Yazek Manzano, el reconocido Alfred Thompson, junto a los integrantes de Habana Ensemble, los que mostraron por qué el el nuevo espacio cultural es un encuentro de amigos amantes del jazz.

La introducción del género en la música inició por Santiago de Cuba, a través de los intérpretes negros que participaron en la guerra Hispano-Cubana-Norteamericana, aseguró Rodulfo Vaillant, presidente de la UNEAC en el territorio, en las palabras de apertura del evento.

El músico César López, presidente de Honor de la cita, resaltó la importancia de que los alumnos de escuelas de arte fueran la mayoría del público asistente, y dijo que mostrar sus creaciones ante ellos fue un objetivo del festival desde que se planeó.

En horas de la mañana de hoy, la sede provincial de la UNEAC acogerá el taller teórico, y la Sala de Conciertos Dolores, la actuación del pianista Andy Rubal, y el grupo Influencia.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: