Santiago en mí

Reconocen obra de jóvenes realizadores cubanos

Santiago de Cuba, 26 sep. La creatividad y los códigos novedosos en la comunicación radial, fueron distinguidos con la entrega de los galardones en el XXII Taller y Concurso Antonio Lloga in Memoriam.

Creación y sentimiento en la radio joven cubana

Entregan Premio Maestro de la Radio a Noel Pérez y Manuel Andrés Mazorra en clausura del “Antonio Lloga in memoriam”

El jurado, compuesto por Iván Pérez y Manuel Andrés Mazorra, Premios Nacionales de Radio en 2011 y 2012, respectivamente, y Salvador Virgilí, director de programas en la emisora provincial CMKC, decidió otorgar el máximo reconocimiento al documental “De hueso y Papel”, de los estudiantes Eduardo Cedeño y Esperanza Castellanos.

En 13 minutos, nos propusimos hacer un acercamiento a la persona y obra periodística de Reinaldo Cedeño y a los avatares de su profesión, a través de una historia de vida, dijo Cedeño.

Argumentó que resulta muy significativo que siendo  alumnos universitarios de cuarto año, ganaron en un concurso  donde se presentaron 120 materiales de artistas de todas las emisoras de Cuba.

Momento especial de la noche de este martes, fue la entrega de la distinción Maestro de la Radio al locutor Noel Pérez y al director de programa Manuel Andrés Mazorra, por la impronta de ambos creadores en el medio sonoro en el país y a las nuevas generaciones.

Mazzorra dijo sentirse agradecido y acotó que el reto de los jóvenes artistas está aprovechar aún más las tecnologías, y señaló que en la actualidad no es suficiente dominar una especialidad, sino que deben ser a la vez periodista, editor y musicalizador.

De la radio a la radio, material que propone un recorrido por la historia del medio en Santiago de Cuba, se alzó con los lauros de mejor locución femenina, guión y el premio que otorga la Familia Lloga-Domínguez.

En el apartado de actuación masculina resultó vencedor Renato Arza, de la estación santiaguera CMKC, y en realización de sonido Darian Hernández, por el programa Cable a Tierra, de la emisora municipal de Songo La Maya.

La XXII edición del evento, ratificó el certamen como uno de los más importantes en el mundo radiofónico en la nación, espacio donde los profesionales muestran el nivel alcanzado en su desarrollo.

Antonio Lloga Simón, inspirador del encuentro competitivo, creó en 1968 el primer noticiero infantil en el territorio, fundó círculos de interés para niños y jóvenes y se destacó como actor y guionista en Santiago de Cuba.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: