Santiago en mí

Acuario Baconao, sugerente lugar a visitar en Santiago de Cuba (+fotos)

Acuario Baconao

Ubicado en el Parque Baconao, el acuario de igual nombre, es el lugar donde las personas que visitan la ciudad de Santiago de Cuba, hacen realidad el sueño de la convivencia y el baño con los delfines.

Esta especie de animal, entre las más inteligentes del planeta, también ofrece espectáculos que asombran a los más incrédulos y resultan muy atractivos.

Con la certera guía de los entrenadores, una pareja de cetáceos realiza acrobacias con aros y pelotas, algunos movimientos de saludos y bailes, además de ofrecer a los más pequeños de la familia la posibilidad de dar un paseo por el estanque.

Igualmente forma parte de cada presentación un lobo marino que roba los aplausos del público a través de la interacción con las personas, los diferentes ejercicios y las jocosas ocurrencias que provocan las risas de los niños y adultos.

Otro de los atractivos de esta instalación, perteneciente a la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna, es la opción de observar los especímenes marinos comunes en el área del Caribe.

Este vistoso remanso de tranquilidad, incluye un túnel de 30 metros de largo, el que permite a los visitantes observar en su propio hábitat algunos ejemplares del mar, como son los tiburones, morenas y manta rayas.

Completan la visita por las profundidades del mar, el recorrido por las peceras, el tiburonario y los estanques arrecifal y oceánico.

Platos elaborados a base de pescados y marisocs, son las ofertas de las cafeterías Las Brisas y Marejadas, prometen deleitar el paladar de sus comensales a la vez que disfrutan de los paisajes costeros que bordean el lugar.

En la planta alta del edificio principal, se encuentra una exposición donde se muestran réplicas de famosos barcos, la historia de los viajes de descubrimiento de Cristóbal Colón, además de una sala de arqueología subacuática y otra de biología marina.

Motivar el cuidado y conocimiento de la fauna, sobre todo en los niños, así como la necesidad de su protección, es el objetivo fundamental de las actividades medioambientales que habitualmente realizan en la institución

Paralelamente, se desarrolla una amplia labor científica que incluye la reproducción en cautiverio de delfines, el estudio de las animales invasoras en los arrecifes cubanos y el seguimiento de poblaciones en la plataforma insular.

El Acuario Baconao está situado entre las playas de Cazonal y Sigua, fue inauguró en julio de 1983, y reabierto al público en el año 1990 por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Tiene gran importancia en el sano esparcimiento de la población de Santiago de Cuba y del resto del país, a la vez que es un atractivo lugar para quien visita el país.

About these ads

Navegación en la entrada única

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.935 seguidores

%d personas les gusta esto: