Santiago en mí

Ballet Santiago, 22 motivos para celebrar el día de la Cultura Cubana

Unidos por la Danza, título de la gala que cierra las celebraciones por el Día de la Cultura Cubana en esta provincia, expondrá lo mejor del talento artístico de la urbe santiaguera.

Con la dirección de Reynaldo López, se presentarán las compañías Ballet Folclórico de Oriente, Danza del Caribe, Folklórica Kokoyé y Ad Livintum, el próximo domingo 21 de octubre, a las ocho y media de la noche, en la Sala Teatro Martí.

Integrarán también  el elenco los integrantes de la Compañía Ballet Santiago, que actuarán con la motivación especial de celebrar el aniversario 22 de creada.

Un 20 de octubre, pero de 1990, la ciudad vio nacer esta joya de su cultura, tercera de su tipo en el país, y que ha llenado de orgullo a la Muy noble y muy leal Santiago de Cuba.

El Teatro Oriente fue el escenario del debut, acogió un programa que incluyó obras muy conocidas como Bella Cubana, Creación para un Instante, Sentimental Saraband, Diana y Acteon, entre otras.

A solo dos años de fundada la compañía impresionó al público del Gran Teatro de La Habana, tras haber sido invitada a actuar por la Prima Baillerina Assoluta Alicia Alonso.

En la actualidad, mantiene una línea estética basada en la técnica clásica, aunque asume coreografías con matices más contemporáneos.
El Taller de Orientación Vocacional Vicentina de la Torre, creado en el año 1996, apuesta por la inserción de los más pequeños a esta modalidad de la danza, a la vez que brinda una formación artística completa y herramientas que permiten al público apreciar la belleza del ballet clásico.

Integrada en su mayoría por jóvenes bailarines, egresados de las academias del país, tiene en su repertorio más de 60 obras coreográficas de autores nacionales y extranjeros.

About these ads

Navegación en la entrada única

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.935 seguidores

%d personas les gusta esto: