Santiago en mí

Aceleran santiagueros preparativos ante amenaza de ciclón

La llovizna de la mañana de hoy no impidió que los santiagueros aceleraran la toma de medidas para mitigar los efectos del ya huracán Sandy, que debe de atravesar la región oriental de Cuba a partir de esta noche.

Compra de alimentos en los mercados, medidas de higiene, como hervir el agua potable, la limpieza de los sistemas de desagüe de los hogares, entre otras, son algunas de las faenas que se realizan para evitar o minimizar posibles daños de las fuertes lluvias y vientos aparejados al evento meteorológico.

Alina Rodríguez, vecina del reparto Sueño, expresó a la AIN que agradece la posibilidad de adquirir los productos de la canasta básica correspondientes al mes de noviembre, como garantía de los suministros de alimentación necesarios, una vez que las condiciones del tiempo no permitan salir de las casas.

Desde las seis de la mañana estamos produciendo pan, aseguró Odalis Revé, administradora del establecimiento El Gamby, quien acotó que han extendido el horario de servicios hasta que se agoten los dulces, pasteles y cakes que expenden, y las inclemencias del ciclón tropical lo permitan.

En las próximas horas, se trasladarán a sus casas los campistas que se encuentran en las cinco instalaciones de la provincia, y se garantiza la seguridad de los 485 turistas hospedados en los hoteles, fundamentalmente los 87 alojados en el Sierra Mar, ubicado en el municipio de Guamá, publica el sitio web del periódico local Sierra Maestra.

Según refiere el Grupo de Pronósticos del Centro Provincial de Meteorología, habrá abundantes lluvias en las zonas montañosas, fundamentalmente, donde podrían ser fuertes o localmente intensas.

De ahí que el Consejo de Defensa Provincial informó en torno a medidas adoptadas, principalmente en los territorios de Guamá, Tercer Frente y Songo-La Maya, donde se desobstruyen canales y puentes con insuficiente drenaje, además del envío de tres equipos quirúrgicos a los hospitales.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Aceleran santiagueros preparativos ante amenaza de ciclón

  1. Marleny Ruiz en dijo:

    soy CUBANA de placetas ,vc pido a JESU CRISTO en orasion’ proteccion’ a mi patria mi Familia y mis hermanos de tierra , pido por la ciudad de santiago de cuba ,por donde se espera que pase el siglon’ ,protejelos mi jesus para ti nada es imposible AMEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: