Santiago en mí

¡Ya comenzó la pelota!

Este domingo 25 de noviembre se inició la 52 edición de la Serie Nacional de Béisbol en Cuba, con el encuentro entre Ciego de Ávila e Industriales, campeón y subcampeón de la edición anterior. Mañana 27 de noviembre entrarán en acción el resto de los 16 equipos, incluido Santiago de Cuba.

A todas estas, y contrario a mis deseos y mi costumbre, Santiago en mí apenas ha hecho un comentario acerca de una Serie que ha venido precedida, como ya es común, por una gran polémica que tuvo su punto clímax con los cambios realizados en su estructura, de cuyas ventajas y desventajas no hablaré, pues mucho se ha dicho y ahora lo más sensato resulta esperar los resultados. Baste con decir que la súper criticada Comisión Nacional de Béisbol (CNB) intentó dar respuesta a muchos de los reclamos que en todos los foros digitales y en la propia calle, cada aficionado a la pelota vierte con énfasis de oráculo. Y cuando se trata de complacer a todos pues no se complace a nadie, así que, los que tanto la critican (a la CNB) todavía tienen para más.

Por ahora me concentro en el inminente estreno en la Serie del conjunto santiaguero.

En fechas recientes se dio a conocer la nómina que defenderá los colores de la provincia. Paradójicamente, más importante que los que la integran, son las ausencias que mellan la alineación. Entre los grandes ausentes el más sonado será sin dudas el caso de Héctor Olivera, quien aún no se recupera de su enfermedad, y que ya se resiente incluso en la selección nacional; pero también están las bajas de Luis Miguel Navas, Rolando Meriño y Norge Luis Vera.

Sin embargo, al echar un vistazo a la nómina, si bien aparecen nombres de poca resonancia, todavía se vislumbran figuras que ya deben mostrar signos de madurez deportiva y que tal vez, solo tal vez, puedan dar una agradable sorpresa.

Comoquiera, otra vez el pitcheo será el punto débil del equipo. La presencia en el staff de Danny Betancourt, Alaín Delá, Alberto Bicet, Carlos Manuel Portuondo, Yaumier Sánchez, Pedro Agüero y Denny Alá; no es suficiente para la tranquilidad, pues si bien algunos como Danny, Delá, Yaumier y Bidet, han tenido oportunidad de demostrar su calidad, y los otros han brindado flashazos de su talento, todos adolecen de la inconstancia y eso, en una serie como la que se ya inició, puede resultar fatal.

Según los entendidos, el gran reto del equipo santiaguero será clasificar en la primera fase de esta atípica estructura (45 juegos), para luego del descanso provocado por la celebración del III Clásico Mundial, dar el todo por regresar el equipo a los planos de antaño.

Tarea difícil, lo sé, pero me gustaría ser optimista.

Enviado desde el correo electrónico

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: