Santiago en mí

Calladita no estás más bonita, desde Santiago de Cuba

“Calladita no estás más bonita”, exposición itinerante contra la violencia psicológica hacia la mujer, exhibirá en esta ciudad diferentes visiones sobre ese problema en los países latinoamericanos.

La muestra se inaugurará el próximo primero de diciembre, como parte de una jornada nacional que incluye la proyección de un documental audiovisual y promoción de libros de esa temática, en el territorio.

Paulina Márquez, coordinadora general, dijo a la AIN que la colección de obras se presentó anteriormente en la provincia de Holguín, y abarca 14 lienzos de creadores de varias generaciones como Alicia de la Campa, Aimée García, Lisandra Isabel Rodríguez y Tamara Durán.

En la urbe, acotó, la exposición tendrá la particularidad de ubicarse en la populosa calle Heredia, un espacio público que garantizará mayor visibilidad.

De interesante calificó la proyección del documental Palimpsesto, de Aylee Ibáñez, basado en las vivencias de una esposa víctima de violencia de género, historia que terminó con el asesinato del cónyuge y la posterior condena.

La experiencia en la ciudad de los parques fue magnífica, compartimos con el conjunto Codanza, quienes realizaron un performance en la calle vistiendo atuendos relacionados con la temática de la mujer afro descendiente, aseveró Márquez.

El grupo de rap Las Positivas, protagonizará el cierre de la jornada con una gala que tendrá como invitados al bailarín Yanosky Suárez, el grupo Vocal Adalias y la actriz y declamadora Fátima Patterson.

Las acciones del proyecto “Calladita no estás más bonita” culminarán el próximo 21 de diciembre, en el cine Riviera de La Habana, con la muestra de artes plásticas, un concierto de Danay Suárez y un panel teórico sobre la violencia psicológica.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: