Santiago en mí

Finalizó gira de La Colmenita por comunidades santiaguras

presentacion de la colmenita en santiago de cuba

El polígono del antiguo Cuartel Moncada fue el escenario escogido por la compañía  infantil de teatro La Colmenita, para finalizar hoy, en esta ciudad, su gira por comunidades santiagueras afectadas por el huracán Sandy.

Terminar en este territorio, cuna de la Revolución, el periplo por diferentes urbes y barriadas dañadas por el fenómeno meteorológico, fue el mejor regalo que pudimos tener antes del fin de año, declaró Carlos Alberto Cremata, director del grupo.

Inmediatamente después de conocer los destrozos que dejó el organismo tropical nos decidimos a venir, acotó el dramaturgo, y agregó que las presentaciones son una muestra del amor que existe entre La Colmenita y la provincia de Santiago de Cuba.

Los espectáculos fueron la mejor manera de ser útiles a este pueblo hermano del cual siempre hemos estado muy enamorados, señaló Cremata.

Para Ernesto Escalona y Roberto Díaz, miembros de la compañía y actores de la película Playstation, ofrecer su arte a las personas damnificadas fue una forma muy especial de compartir su cariño, y calificaron todas las galas realizadas en diferentes escenarios como únicas.

El recorrido por la provincia inició el pasado día 24 de diciembre en el municipio de Palma Soriano e incluyó las localidades de Cayo Granma, ubicada a la entrada de la bahía, además de las demarcaciones de San Luis, El Cobre,  El Caney y la comunidad de Siboney entre otros.

Carlos Alberto Cremata fue reconocido como Visitante Distinguido de la ciudad de Santiago de Cuba, por su labor la formación de valores humanos a través de la creación artística y el trabajo en espacios comunitarios.

El grupo infantil que dirige surgió el 14 de febrero de 1990, y devino suceso cultural inédito en el país, cuya experiencia inspiró el surgimiento de compañías similares en otras latitudes, además de acumular una notable trayectoria internacional.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Finalizó gira de La Colmenita por comunidades santiaguras

  1. Wow! Talk about a posting kncoking my socks off!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: