Santiago en mí

Casi centenario hotel más antiguo de Santiago de Cuba (+fotos)

hotel casa granda_santiago de cuba

El hotel Casagranda, el más antiguo de esta ciudad aún activo, se apresta a celebrar el centenario en el 2014 con una historia ligada al centro histórico urbano, frente al parque Céspedes.

Con una privilegiada ubicación junto a la primera catedral en Cuba, la edificación se yergue como notable atractivo para turistas en la calle Heredia, donde están además la casa natal del primer poeta nacional y la Casa de la Trova, templo de la música tradicional cubana.

hotel casa granda_santiago de cuba_3

En el entorno del Casagranda sobresalen también el Ayuntamiento municipal, desde cuyos balcones Fidel Castro proclamó el triunfo de la Revolución Cubana el 1 de enero de 1959, así como la más antigua vivienda en la isla, adjudicada al Adelantado Diego Velázquez.

hotel casa granda_santiago de cuba_1

En la selecta lista de personalidades que han sido sus huéspedes están el boxeador Joe Louis, el jonronero Babe Ruth, los artistas mexicanos Tito Guizar, Jorge Negrete y Pedro Vargas, la argentina Libertad Lamarque y la española Lola Flores.

Entre los cubanos descuellan el ajedrecista José Raúl Capablanca, el músico Ernesto Lecuona, la bailarina Alicia Alonso, la vedette Rosita Fornés y la actriz María de los Ángeles Santana.
hotel casa granda_santiago de cuba_2
El colectivo del hotel, cuatro estrellas y perteneciente a Cubanacán SA, se prepara con vistas al cumpleaños en enero del año venidero, con propuestas para elevar la calidad del servicio y atraer un mayor número de visitantes.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: