Santiago en mí

Patria nunca dejará de ser sonero, afirma Eliades Ochoa

DSC06042

El cantante santiaguero Eliades Ochoa, ganador del Grammy Latino 2012, con la producción discográfica Un bolero para ti, afirmó hoy en esta ciudad que nunca dejará de ser sonero e interpretar el son.

En conferencia de prensa, el artista dijo que esa placa nació de la inquietud personal de abordar en su obra otras aristas de la música cubana, pero no significa que abandonará sus raíces.

De esa intención, acotó, surgió una trilogía que incluyó, además, otros dos fonogramas: uno instrumental (Mi guitarra canta) y otro que abarcara diversos ritmos como la guaracha y la trova (Eliades Ochoa y la Banda del Jigüe).

El director del Cuarteto Patria agregó que aspiran a participar en el certamen del Grammy Latino, correspondiente al año 2013, con esos otros dos discos.

Adelantó el reconocido artista que se encuentra enfrascado en su nueva producción con el sello Bis Music, la cual calificó de especial, porque tendrá como elemento atractivo que todos los temas serán composiciones escritas por él.

Eliades Ochoa es considerado uno de los mejores intérpretes de la guitarra en el país y está entre los cultivadores más destacados de la música tradicional.

El público de su tierra natal tendrá la oportunidad de disfrutar de la música del trovador junto a su grupo, hoy, mañana y el sábado cercano, en el Salón de los Grandes, de la Casa de la Trova, de esta urbe.

Un bolero para ti forma parte de una trilogía producida por los estudios Siboney, con sede en esta ciudad, pertenecientes a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales EGREM.

Fundado en 1940, el Cuarteto Patria contó entre sus integrantes con dos celebridades de la vieja trova, Reinaldo Hierrezuelo y Francisco Repilado (Compay Segundo), y es un ícono del Son Cubano a nivel mundial.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: