Santiago en mí

Estrenarán en Santiago de Cuba cantata Vierte Corazón

La cantata martiana Vierte Corazón, obra de la compositora Beatriz Corona, será estrenada en esta ciudad el próximo 26 de enero, en homenaje a José Martí por el aniversario 160 de su natalicio.

En la Sala de Conciertos Dolores, protagonizarán la velada los miembros de la Orquesta Sinfónica de Oriente, dirigidos por Marco Tulio Niño, cita en la cual intervendrán también los coros Madrigalista, Orfeón Santiago y la Camerata Vocal Música Áurea.

Yisel González, especialista de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Miguel Matamoros, indicó a la AIN que se evocará al Maestro mediante algunos de sus textos más conocidos.

Acotó que la pieza original consta de seis movimientos: Allá en el rudo basalto, Penachos vívidos (del poemario Ismaelillo), Se me ha entrado por el alma (de Guantes azules), Adiós (poesía del exilio), Yo llevo en las desdichas y Vierte corazón tu pena (Versos Sencillos).

La obra será presentada el 28 de enero en el Teatro Nacional de Cuba, y será interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional -bajo la batuta del maestro José Antonio Méndez Padrón- y los coros Exaudi, Vocal Leo, Sine Nomine y del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Esta es la segunda cantata que compone la prolífica creadora Beatriz Corona, quien en 1989 escribió “Señor de la alborada”, dedicada al Comandante Camilo Cienfuegos, la que ha sido representada por artistas como Martha Santibáñez y Gema Corredera.

González agregó que el homenaje al Apóstol también incluye la actuación, el domingo 27, de las Cantorías Infantiles Alas de Colibrí y Armonía, espectáculo dirigido a los pequeños para recordar al Héroe Nacional.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: