Santiago en mí

Concierto homenaje por natalicio del músico Franz Schubert

30 años de vida artística de Cristina Delisle

30 años de vida artística de Cristina Delisle

Víspera del natalicio 216 del compositor austriaco Franz Schubert, artistas santiagueros interpretarán algunos de los termas más conocidos del autor europeo, en un concierto que se realizará hoy en esta ciudad.

Se presentarán en la Sala Dolores los pianistas Félix Muñiz y Glenda Grau; Yisel Rodríguez, estudiante del conservatorio de música; el cuarteto de cuerdas Arkos, dirigido por la maestra Yasvetty González, además del declamador Valerio Bringas.

La soprano Cristina Delisle, principal promotora de la gala y una de sus integrantes, dijo a la AIN que es un honor cantarle a Schubert a propósito de otro aniversario de su natalicio.

En el programa que interpretará, se destaca el tema Ave María, el que calificó como una de las piezas más complejas y populares del repertorio escrito por el compositor austriaco, detalló Delisle.

Vivir un tiempo en Europa, refirió, me permitió conocer la tierra natal del que es considerado el introductor del romanticismo musical, beber de la esencia de la fuente de su arte, y ofrecer hoy un digno tributo al maestro.

Franz Peter Schubert (1797-1828) fue el inventor del lieder -breve composición para voz y piano- y antecesor de la canción moderna.

A pesar de vivir solamente 31 años, creó una gran cantidad de textos musicales, que lo convierten en uno de los músicos más prolíficos de la historia universal.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: