Santiago en mí

Presentará Editorial Oriente libros de escritores angolanos

feria internacional del libro_angola_EL RASTREADOR DE DINERO

Entre las novedades de la Editorial Oriente en la edición 22 de la Feria Internacional del Libro Cuba 2013 se destacan tres textos de escritores angolanos, país homenajeado en esta cita cultural.

Los títulos El rastreador de dinero, de Roderick Nehone, Historias y memorias desancladas, de la autoría de Antonio Fonseca, y Ritos de pasaje, poemario de Paula Tavares, se presentarán en la mayor fiesta literaria en la Isla, del 14 de febrero al 10 de marzo.

Roxana Mena, especialista de la institución santiaguera, dijo hoy a la AIN que en el caso del volumen de Nehone es una interesante novela de 58 páginas, contada en primera persona, en la que un hombre se convierte en estafador autodidacta para mantener su lujosa vida.
feria internacional del libro_angola_Ritos de pasaje

Agregó que Ritos de Pasaje acerca al lector a la cultura de Angola a partir de la exaltación de sus valores, además de reflejar las realidades que viven las mujeres en esa nación africana.

La Editorial Oriente también presentará una nueva edición del texto Aquel año en Madrid, del Premio Nacional de Literatura 2010 Daniel Chavarría, novelista al que se dedica la cita de los libros.

Sonar en cubano, de Arturo Arango y Norberto Codina, que contiene entrevistas a destacados músicos, publicadas en la revista La Gaceta de Cuba, y Rosas de abolengo, de la creadora Sonia Rivero Valdés, son otras propuestas del sello.

feria internacional del libro_santiago de cuba_HACE MUCHOS AÑOS, UNA JOVEN VIAJERA

De la colección Mariposa, que recoge textos escritos por mujeres o dirigidos a ellas, sale a la luz Hace muchos años una joven viajera, testimonio de la desaparecida investigadora y periodista Renée Méndez Capote, fruto de sus visitas a varios continentes, que será presentado por la narradora Aida Bahr Valcárcel.

Con más de 40 años de experiencias, la Editorial Oriente fue la primera con carácter nacional fundada fuera de la capital del país, y en su catálogo aparecen publicaciones que difunden diferentes aristas de la cultura del país.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: