Santiago en mí

Restauran área monumental de las acciones del 26 de julio (+fotos)

santiago de cuba_cuartel moncada_foto aerea de santiago de cuba

Actualmente se restauran los muros del otrora Cuartel Moncada, convertido en Ciudad Escolar, labor que forma parte del mantenimiento del área monumental vinculada a los sucesos históricos del 26 de julio de 1953.

santiago de cuba_cuartel moncada_foto aerea de santiago de cuba

Como parte de los preparativos del aniversario 60 del asalto a la antigua fortaleza militar por los jóvenes liderados por Fidel Castro, un programa constructivo le devolverá la belleza al emblemático sitio, que incluye además la reparación del Parque Museo Abel Santamaría, el Palacio de Justicia, la antigua clínica de Los Ángeles y la Escuela Normal para Maestros de Oriente, entre otras edificaciones.

santiago de cuba_palacio de justicia_foto aerea de santiago de cuba

Omar López, conservador de la ciudad de Santiago de Cuba, dijo a la prensa que la locación tiene gran importancia para la urbe y sus pobladores, porque posee cuatro áreas y en cada una se encuentra enclavado un monumento nacional.

santiago de cuba_proyectos galeria generacion centenario

Proyecto de construcción de la Galería Generación del Centenario

El también Premio Nacional de Arquitectura 2011 destacó la construcción de la Galería Generación del Centenario, la cual calificó como una nueva atracción histórica y cultural, que estará ubicada frente al antiguo cuartel Moncada.

Agregó que contará con una sala de exposiciones de artes plásticas de gran formato, salón de conferencias y un centro de información y documentación acerca de la vida y obra del Apóstol José Martí.

santiago de cuba_parque abel santamaria_fotos aerea santiago de cuba

En el área aledaña al Museo Abel Santamaría se creará un parque biblioteca, mediante la siembra de árboles y la construcción de muros-bancos, que ofrecerán un ambiente acogedor, muy cerca del lugar donde Fidel Castro defendió su alegato de autodefensa La Historia me Absolverá.

López acotó que en el tramo de la Avenida de Los Libertadores, que atraviesa el área patrimonial, serán restauradas las jardinerías, la pavimentación de la vía, y se incluirán papeleras y mapas guías.

Detalló, además, que se instalará un sistema de iluminación monumental especializada para resaltar la belleza y valores de los inmuebles.

* Fotos Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: