Santiago en mí

Dedicarán festival de la trova a emblemática canción cubana

santiago de cuba_concierto de eduardo sosa
A los 130 años de creado el antológico tema “Tristeza”, de la autoría de José (Pepe) Sánchez, estará dedicado el Festival Internacional de la Trova, previsto del 19 al 24 de marzo próximo, en esta ciudad.

Los asistentes al encuentro rememorarán la emblemática canción, escrita en el año 1883 y registrada oficialmente con el título “Me entristeces, mujer”, que es considerada, además, como el primer bolero del mundo.

Eduardo Sosa, presidente de la cita de trovadores, aseguró hoy en conferencia de prensa que es una forma muy especial homenajear a Pepe Sánchez a través de uno de sus textos más importante.

Agregó que el festival más antiguo del país retoma en la edición del año 2013 su carácter internacional, y contará con la presencia de creadores de países como Japón, España y Ecuador.

Sosa adelantó que dentro de los invitados asistirá Tony Ávila y su grupo, cantante que goza en estos momentos de gran popularidad entre los santiagueros, y acotó que otros prestigiosos artistas nacionales faltan aún por confirmar.

El evento teórico, dedicado a debatir problemáticas relacionadas con los orígenes del género musical y su estado actual, nuevamente estará a cargo del prominente intelectual Lino Betancourt.

Además de las sedes habituales de la cita cultural: la Sala de Conciertos Dolores, la Casa de la Trova y el Teatro Heredia, en la nueva edición se suman espacios públicos como la Plaza de Marte, que acercarán aún más ese arte al pueblo.

El Festival Internacional “Pepe Sánchez” es auspiciado por el Instituto Cubano de la Música e instituciones de la provincia.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Dedicarán festival de la trova a emblemática canción cubana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: