Santiago en mí

Páginas abiertas en Santiago de Cuba

Desde el pasado enero, cada mes le nacerá un nuevo libro a Santiago de Cuba. Un libro excepcional, en el que hacen simbiosis la música, el cine, las artes plásticas y, por supuesto, la literatura. Por tanto, un libro para disfrutar con todos los sentidos. Un libro de autoría múltiple, pero de la mano de un compilador excepcional: Reynaldo Cedeño.

Y es que el destacado periodista y escritor santiaguero, una vez más apuesta por la promoción literaria, y convoca a los amantes de las artes y la literatura a reunirse cada último viernes de mes, en el Centro Cultural y de Información- Biblioteca Monseñor Pedro Maurice Estiú, de la catedral santiaguera, a esta “Página Abierta”.

Este 15 de febrero (de forma excepcional ante los compromisos de Cedeño con la Feria del Libro), se celebró su segunda edición, amenizada por la música del cuarteto de cámara Arkos, y las páginas habituales, entre las que destaco “El Panel de la Sabiduría”, momento que, más allá de lo lúdico, apuesta por el conocimiento sobre la literatura y la intertextualidad con otras artes y medios.

Dedicada en esta oportunidad a santiagueros ilustres, Página Abierta también dedicó un acápite a la “Palabra de poeta”, en esta ocasión con los versos de Jesús García Clavijo; así como a “El libro que vendrá”, con un adelanto de un texto en preparación, dedicado al eminente historiador santiaguero Francisco Ibarra Martínez (1905-1977).

La invitación está hecha, cada último viernes de mes, a la lectura de otro libro especial, nacido del ímpetu creativo de Reynaldo Cedeño.

Más información en http://laislaylaespina.blogspot.com

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Páginas abiertas en Santiago de Cuba

  1. Pingback: Páginas abiertas en Santiago de Cuba | santiago en mi | Scoop.it

  2. Pingback: Desempolvando jueces y pleitos en Santiago de Cuba | Santiago en mi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: