Santiago en mí

Santiagueros enamorados

Por Juan Antonio Tejera

Son muy pocos los santiagueros que logran escaparse, al menos en primera instancia, de admirar una mujer por su belleza. Al mimo tiempo existe la realidad de una frase que aunque un poco en desuso, no pierde su validez: “El amor entra por la cocina”. Y no me vaya usted a decir que nuestras dificultades impiden que cuando el santiaguero, enamorado profundamente de la santiaguera, llegue a visitarla, sabiéndolo o presintiéndolo ella de antemano, no le haya preparado un flancito, un dulcecito, una limonada o un batido de zapote aunque no lleve leche.

Tampoco me puede negar que ese santiaguero, se sentirá realmente complacido y hasta es posible que en su próxima visita se aparezca con una o dos de esas frutas u otras similares. Y es que incluso cuando se trata de cuestiones del amor el santiaguero, la santiaguera, son hospitalarios. Por ello en tiempos de calor, que realmente son todos los tiempos en esta ciudad, cuando usted llega a una casa que puede ser la suya propia, lo sorprenden agradablemente con un vasito de agua bien fría acompañada de una frase relativa al conocimiento de lo necesario que el mismo resultaba.

El hombre, santiaguero, enamorado, también suele llegar a la casa de la amada con un cartuchito de caramelos o una flor silvestre arrancada no al azar, sino con toda intencionalidad aunque no se trate de un amante a la antigua. Y ello es recibido con una O enorme en la boca, seguida de una enorme sonrisa que puede ser de agradecimiento, tal vez, casi seguro, de amor. Y es que esas cosas forman parte de la forma de ser de los que habitan en esta ciudad de maravillas.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: