Santiago en mí

Te vamos a levantar Santiago, afirmó hoy Cándido Fabré

candido fabre_te vamos a levantar

Foto tomada de Internet

Un mensaje de optimismo a los santiagueros regaló el popular sonero Cándido Fabré, con la presentación hoy de su nuevo video clip titulado Te vamos a levantar, inspirado en las labores de recuperación en el territorio.

En cuatro minutos y medio se refleja el ánimo de confianza de los habitantes de la provincia, muy afectada tras el paso del huracán Sandy, y cómo la solidaridad de las personas contribuye a su rehabilitación y embellecimiento, dijo el prominente músico en un intercambio con la prensa.

Agregó que en la mañana del pasado 25 de octubre, mientras la televisión nacional mostraba los destrozos, se le ocurrió el estribillo de la canción “Te vamos a levantar  Santiago, te vamos a levantar”, como una forma de reconfortar a los damnificados.

De camino a San Luis, mi tierra natal, observé los graves daños y fue entonces que terminé de escribir el tema, pocas horas después del paso del fenómeno natural por la región oriental, acotó.

El afamado improvisador adelantó que está en proyecto un nuevo disco, que realizará con la Empresa de Ediciones y Ediciones Musicales EGREM, tendrá por título Pa que se vaya lo malo, e incluirá 12 composiciones, entre ellas la canción Te vamos a levantar.

Mi sueño es conocer al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y transmitirle un mensaje de cariño del pueblo santiaguero, inmerso en los trabajos de recuperación, sentenció el artista.

Nacido en la ciudad de San Luis, en el año 1957, Cándido Fabré ha compuesto más de dos mil temas, entre ellos Traigo la última, Qué será de los hombres sin mujeres y ¿Quién ha visto por ahí mi sombrero de yarey?

Junto a su banda tienen seis producciones discográficas y es considerado uno de los autores más versionados en Cuba por prestigiosas agrupaciones y cantantes como Los Van Van, La Aragón, Adalberto Álvarez, Manolito Simonet, Maraca y La Charanga Habanera.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: