Santiago en mí

22 Feria del Libro en Santiago de Cuba: las expectativas ya están creadas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


De novedades estará llena la 22 edición de la Feria Internacional del Libro en Santiago de Cuba. Y no solo de novedades literarias, sino en sus aspectos organizativos.

Desde la propia fecha seleccionada en esta ocasión para la versión santiaguera de la mayor fiesta literaria en el país, ya se notan cambios que, espero borren, al menos en mí, la imagen negativa de ferias anteriores. El 6 de marzo dará inicio la Feria en esta provincia y la ventaja de este día la resumió una colega de trabajo cuando dijo: “primera vez que la Feria nos tocará después del cobro”.

Y es que en años anteriores las actividades de la fiesta de libro generalmente sorprendían a los santiagueros poco antes de percibir su salario, del cual, no pocos hacemos maravillas para poder llevar a casa los títulos deseados.

Así que este 6 de marzo las probabilidades parecen indicar que un mayor número de personas estarán en disposición (monetaria al menos) de hacerse aunque sea con un título.
La otra gran novedad será el cambio de sede. Luego de tantos años de centrarse en las áreas del Complejo Cultural Heredia, en esta oportunidad las actividades se trasladan hacia el “aristocrático” Vista Alegre, específicamente hacia el Palacio de Pioneros “Camilo Cienfuegos”, la hermosa construcción “segrerista” que mandara a construir el Dr. Juan Bosch en la primera década del siglo XX santiaguero; la cual acogerá la siempre esperada Biblioteca Central.

Pero también los alrededores de la Avenida Manduley tendrán
protagonismo. Así, el Centro Recreativo “Capitán Orestes Acosta”, más conocido como CIROA; la cercana Casa del Caribe, el Instituto de Amistad con los Pueblos, y la sede de la Asociación Hermanos Saíz en esta provincia; acogerán presentaciones de libros, lectura de narrativa, entrevistas, presentación de audiovisuales, y conciertos que conformarán un variado programa cultural del cual solo lamento, la insistencia en horarios vedados para los que trabajan.

Por mi parte ya hice mi listado de los imprescindibles, los que trataré de comprar a toda costa. También tengo en vista el encuentro que sostendrá Eduardo Heras León, director del Centro de Formación Literaria “Onelio Jorge Cardos” con sus discípulos del curso de técnicas narrativas que esta institución ofrece.

Como cada año la expectativa es mucho, solo espero que el cambio sea para bien y la 22 Feria del Libro en Santiago de Cuba no sea, como se dice, el mismo perro con diferente collar.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “22 Feria del Libro en Santiago de Cuba: las expectativas ya están creadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: