Santiago en mí

Dos años “Desempolvando” a Santiago de Cuba

Dos años. Veinticuatro meses. Casi igual número de ediciones de “Desempolvando”.

El espacio histórico-cultural que cada tercer viernes de mes acoge el patio del Archivo Histórico Provincial de Santiago de CUBA (AHPSC), celebró su segundo aniversario, y en esta ocasión no hubo lluvia que desluciera, sino un sol que quiso ser protagonista en la fiesta.

Una jornada de público especial: los asiduos, los gestores de cada edición, los nuevos y todos aquellos que han colaborado durante este tiempo para el éxito de aquella idea que nació tímida otro marzo, dos años atrás, y que se ha asentado, con aciertos y desaciertos, pero afortunadamente, en el acontecer cultural santiaguero.

Como suele suceder en estas fechas de celebraciones, una buena parte de la tarde estuvo dedicada al agradecimiento: directivos del AHPSC, instituciones, artistas, especialistas que han sido protagonistas de esta veintena de ediciones de “Desempolvando”, recibieron el agasajo y aplausos de los presentes.

Pero también, muchos de aquellos que en su momento regalaron (y no está de más la palabra) su arte a quienes cada mes se reúnen en ese hermoso patio del histórico edificio santiaguero, contribuyeron al recuento y entre danza, declamaciones y música, removieron los hilos de la memoria. El Ballet Santiago, el bailarín Yanosky Suárez, artistas del grupo teatral Macubá, y la agrupación coral Música Áurea, amenizaron una tarde de sonrisas, emociones, remembranzas y brindis por lo hecho y por hacer.

Al homenaje se unió la Dirección Provincial de Cultura, al destacar la trascendencia de un espacio como este, para la ciudad de Santiago de Cuba.

Dos años. Veinticuatro meses de largo trabajo. Casi nada: un nuevo camino por recorrer.

Mis felicitaciones para todos los que, de una u otra forma, ayudan a “desempolvar”, historias, costumbres y tradiciones de esta añeja urbe.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Dos años “Desempolvando” a Santiago de Cuba

  1. Pingback: Dos años “Desempolvando” a Santiago de Cuba | santiago en mi | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: