Santiago en mí

Inaugurado los 17 Juegos Florales de Santiago de Cuba

En la mañana de ayer quedaron inaugurados los Juegos Florales de Santiago de Cuba, en su edición 17, desde que, por idea del poeta santiaguero Efraín Nadereau, se rescataran en los años 90.

Precisamente Nadereau fue homenajeado en esta jornada inaugural que tuvo como sede la Librería Ateneo, en la populosa Enramadas, y contó con las palabras centrales del también poeta Marino Wilson Jay.

La música a cargo de jóvenes estudiantes del Conservatorio “Esteban Salas” y del trovador Renier Fernández, amenizaron una jornada que tuvo como centro, la lectura de poesía protagonizada por Marcial Escudero, Alpidio Alonso y Eduardo Montalbán.

Además, la ocasión fue propicia para la presentación de la revistas Caimán Barbudo y Amnios, en sus más recientes ediciones.

Un sencillo acto para unos juegos que van tomando otros vuelos; pero que siempre dejarán ese regusto nostálgico de aquellos que con tantos detalles recogen en sus crónicas de la ciudad Bacardí y Forment. Ya no está el teatro Oriente (persistente en sus ruinas), ni son las más bellas santiagueras las que llevan de la mano a los poetas hacia el estrado. Quizás no sea una flor el premio principal; pero es la poesía el centro de estos juegos y con eso basta.

Un total de 32 cuadernos, de igual número de poetas han sido seleccionados para participar en esta versión del 2013. En la mañana de hoy, en la Librería Ateneo, estos autores tendrán la posibilidad de leer sus versos. El sábado será la jornada final con la entrega del Premio y otros premios colaterales. A todos, mucha suerte, y que reine la poesía en Santiago de Cuba.

Nota: Esta entrada ha sido publicada desde el correo electrónico

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Inaugurado los 17 Juegos Florales de Santiago de Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: