Santiago en mí

Testigos Patrimoniales de una Gesta Heroica, en un nuevo libro

Testigos Patrimoniales de una gesta Heroica

A la sazón del jolgorio por el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, saldrá a la luz el libro Testigos Patrimoniales de una Gesta Heroica, última producción científica del departamento de investigaciones históricas y aplicadas, perteneciente a la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC) de Santiago de Cuba.

Con una mirada desde el punto de vista del valor patrimonial, el volumen incluye los sitios vinculados a las acciones armadas protagonizadas por los jóvenes de la Generación del Centenario, el 26 de julio de 1953, entre ellos el Museo Granjita Siboney, los antiguos Palacio de Justicia, cuartel Moncada y hospital civil Saturnino Lora.

Según la Dra.C. Aida Morales, coordinadora de la publicación, la compilación propone un acercamiento abarcador a la historia de esas edificaciones, antes y después del asalto a la fortaleza militar, teniendo en cuenta el significado de esos inmuebles, íconos dentro del acervo arquitectónico de la urbe de Santiago de Cuba.

Agregó la destacada investigadora que también se hace referencia en el texto a otras locaciones relacionados al hecho histórico y fuera del entorno del Área Monumental 26 de Julio, como son el Museo Granjita Siboney -otrora Villa Blanca, que sirvió de campamento base a los asaltantes- y el panteón de los caídos el 26 de julio de 1953 y durante la insurgencia, localizado el lugar en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, en esta ciudad.

Incluirá un suelto que llevará entre 15 y 20 imágenes de cada uno de los lugares, o sea casi 100 fotografías de los lugares vinculados al sitio que dio origen a la celebración del Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, detalló la historiadora.

El libro Testigos Patrimoniales de una Gesta Heroica tiene aproximadamente 250 páginas, saldrá a la luz con el sello editorial de Ediciones Santiago, y participan, además de la Dra.C. Aida Morales, la MSc. Mariela Rodríguez y la Lic. Edelsi Palermo.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: