Santiago en mí

Otra página abierta…

Con Cedeño en su Página Abierta

Con Cedeño en su Página Abierta

¡Y sucedió! Confieso que tenía algo de temor, pues a veces la fértil imaginación de Reinaldo Cedeño, puede poner en aprietos al más sagaz de los entrevistados. Pero afortunadamente parece que pasé el examen, y Santiago en mí tuvo su página abierta este viernes 19; para hablar del sitio, su origen e intenciones.

Honor doble. Primero, por haber sido escogido por Cedeño para inaugurar el acápite de la página digital, antes que otras tantos proyectos de mayor relevancia; y segundo, por compartir esa deferencia con Nereyda Barceló, autora de Senda Interior y destacada periodista santiaguera con quien, hasta ayer, no había tenido el placer de conversar, y ya hoy, y gracias a Cedeño, estamos en contacto para futuras colaboraciones.

Así que, desde Santiago en mí, las gracias a Cedeño y los organizadores de Página Abierta.

Página para los historiadores

A la historia y las letras dedicó Reinaldo Cedeño la más reciente edición de su Página Abierta; ocasión para la que invitó a Damaris Torres, Presidenta de la Unión de Historiadores de Cuba, en esta provincia; y al destacado historiador santiaguero Israel Escalona.

La primera abordó aspectos referentes a la vida (llena de confusiones históricas) de María Magdalena Cabrales, la esposa de Antonio Maceo.

Por su parte, Israel Escalona fue interrogado por Cedeño, entre otros aspectos de su obra, acerca del vínculo historia literatura y la mejor forma de llevar el conocimiento histórico al público general.

El espacio contó además con sus secciones habituales (y muy gustadas) el Panel de la Sabiduría (donde ¡al fin! pude hacerme de un libro) y la página del lector.

El acápite musical estuvo a cargo del guitarrista concertista Aquiles Jorge, quien regaló dos piezas musicales de su autoría, una de ellas dedicada a las manos de Martí.

Por su parte, Cedeño aprovechó la ocasión para leer una de sus admirables crónicas y el poema “¿Quiénes son ellos?”, curiosamente estrenado por su autor, en una de las ediciones de Café Concert, peña cultural que organiza Aquiles Jorge.

Así cerró una nueva edición este libro especial que regala Cedeño. El encuentro queda marcado, como siempre, para el último viernes de cada mes…

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Otra página abierta…

  1. muchas gracias por lo que me toca. tu proyecto tiene tanta relevancia como cualquier otro,. tu haces mucho por la cultura santiaguera. por favor si tienes fotos enviamelas a mi correo o cuelgalas

    un abrazo

    cedeno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: