Santiago en mí

Nuevo

Mi sobrino comienza hoy el pre-escolar. Emociona verlo en su uniforme nuevo, un poco más ancho de lo recomendado.

En general, emociona verlos a todos, de primaria, secundaria, preuniversitario y de la enseñanza técnico-profesional, estrenar sus uniformes impolutos, como tal vez nunca más lo estén durante el curso escolar.

Las calles se advierten distintas: una nueva primavera. Es difícil imaginar que tanto “uniforme”, pueda dar tal variedad de colores.

Cada inicio de curso representa para mí, un sinfín de nostalgias. Contra toda lógica podría decir que recuerdo todos y cada uno de mis inicios de curso. O tal vez, recuerdo un gran inicio, donde caben los demás.

Siempre fue una de las mejores fechas del año (a excepción tal vez de mi primer grado, del cual lo que más recuerdo es el llanto de origen, hoy difuminado en el tiempo). El inicio de curso significaba un comienzo y reencuentro. El volver a ver a los amigos, la promesa de nuevos juegos, nuevas aventuras, el olor a nuevo.

Con los años, cada septiembre guarda un inicio diferente, pero a la vez tan similar. Cada nueva enseñanza es otra motivación: la chica en la que se pensó durante toda las vacaciones, otro reto.

Incluso en la Universidad, septiembre significaba la separación de una familia, para reencontranos con otra; el cómo estará la beca, las conversaciones infinitas y el ansia oculta de que ese primer día no haya clases, pues es para festejar.

Mi sobrino dice emocionado que su escuela se llama “Gúyen-Van-Troi”, y se queja de que lo llevamos caminando, por las calles que mañana, pasado, durante varios años recorrerá, descubriendo cómo cada vez se hace más corto el tramo, y las ganas de llegar adquieres nuevos motivos.

Hoy, en casa, será el día de escuchar las historias de mi sobrino, quien seguramente llegará con el uniforme como solo pueden traerlo los niños, después de un día de clase.

Para mí, en cambio, este inicio de curso significa algo más terrenal, menos “romántico”. Hoy acaban oficialmente las vacaciones. Estoy de vuelta al trabajo.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: