Santiago en mí

Crónicas de mi ciudad

“Crónicas de mi ciudad” se denomina el nuevo espacio que, desde este viernes 13 de septiembre, y esperamos que por un buen tiempo, pasará a formar parte del panorama cultural santiaguero.

Con sede en la Sala de Arte del Museo Provincial “Emilio Bacardí”, “Crónicas de mi ciudad” propone un acercamiento a este género literario y a las figuras más relevantes que han recogido las vivencias de Santiago de Cuba, en sus casi quinientos años de vida.

La anfitriona del espacio será la joven cantante santiaguera Giselle Lage, a partir de una propuesta Nairobis Clavel Venero, una de las especialistas del Museo “Emilio Bacardí”.

Para este empeño, Giselle ha tenido el gesto de convidar al autor de este blog, quien tendré a su cargo una sección de entrevista con especialistas que, de una forma u otra, están ligados a la historia santiaguera a través de las crónicas.

En esta primera edición se propone un intercambio con la Lic. Julieta Aguilera, especialista de la Oficina del Historiador de la Ciudad; y la Lic. Elizabeth Recio Lobaina, actual cronista de la ciudad.

El espacio servirá igualmente para promover la labor de los especialistas del Museo Provincial “Emilio Bacardí”, en la preservación de la historia santiaguera.

Al final de cada edición, se le rendirá homenaje a Emilio Bacardí, al depositar una flor en el busto que se encuentra ubicado frente a emblemático edificio del Museo que lleva su nombre.

La invitación está hecha para este viernes, 13 de septiembre a las 4 de la tarde. Allá nos vemos.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Crónicas de mi ciudad

  1. Pingback: “Crónicas de mi ciudad” cambia de sede | Santiago en mi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: