Santiago en mí

Santiago de Cuba ya tiene equipo

Más de lo mismo. Lo esperado. Se dio a conocer la nómina de Santiago de Cuba para la Serie 53 de béisbol y no hay grandes sorpresas, encontrándonos con un equipo con grandes lagunas en el pitcheo y una caja de sorpresas en la ofensiva.

El regreso de Olivera y Navas a la alineación titular, la permanencia de Poll y Reutilio, contra vientos y almanaques, solo generan una ligera expectativa. Habrá que ver si la edad de unos y la recuperación de otros, les permiten asumir el reto que implica ser los más consagrados del equipo.

Por lo demás, Bell como motor ofensivo de un conjunto que aspira a regresar a los play off, cosa que, aunque me tilden algunos de optimista, creo posible.

La mayor confianza radica en la dirección del equipo. La presencia de Luis Danilo Larduet, probado ya en estas lides, trae algo de calma, el saber que hay un cerebro beisbolero en el mando.

Ahora solo queda esperar. El próximo 3 de noviembre comenzará la fiesta nada más y nada menos que contra el eterno Industriales. Habrá mucha tela por donde cortar.

Les dejo con la nómina, según lo informó el periodista Onel Caparrós Torres.

Por : Onel Caparrós Torres.

En reunión celebrada en horas de la tarde de hoy fue dado a conocer el equipo que representará a Santiago de Cuba en la venidera Serie Nacional de Beisbol, y que tendrá la aspiración de ubicarse entre los ocho primeros y pasar a la segunda fase del certamen.

Los receptores escogidos fueron Alexis Durruthy, Andrés Reyna y el debutante Isandro Goonzález, mientras que en el cuadro estarán Pedro Poll, Luis Miguel Nava, el novato Joel Yanki, Héctor Olivera, el muy recuperado José David Silveira, Adriel Labrada, Maikel Castellanos, Daniel Aguilera, Luis Yander La O, Yosvani Hurtado y Aníbal Sierra.

Los jardines del equipo Santiago de Cuba serán defendidos por Alexei Bell, Reutilio Hurtado, Edilse Silva, Gelkis Jiménez y el debitante Sergio Bartelemy.

El cuerpo de lanzadores lo integran Dany Betancourt, Alaín Delá, Ulfrido García(z), Eddyalbert Valentín(Z), Osmeni Romero, Orlando Barroso, Ángel Luis Márquez, Alejandro Vicet, Yaumier Sánchez, Mario Ibáñez, Jorge Luis Bravo, Pedro Agüero, y el zurdo novato Jorge Ricardo Díaz.

La dirección del equipo estará a cargo del muy capacitado Luis Danilo Larduet, quien tendrá como auxiliares a Ernesto Gaínza y Heriberto Rosales, y como entrenadores de pitcheo a Elizardo Guillart e Ismael “Pupi” Duharte.

También forman parte del equipo el preparador físico Rubert Infante, el fisioterapeuta Yuri Aldana, el médico Carlos Cordovés, el sicólogo Yunior Enamorado, el cargabates Pedro Pablo Pileta en su retorno después de un accidente el pasado año, y Gerardo Castañeda, quien cumplirá las funciones de Delegado.

En estos momentos, un representativo santiaguero se encuentra en Sancti Spíritus en un tope de preparación, y desde el día 17 ese mismo grupo de jugadores, entre los que se encuentran todos los intgrantes del equipo dado a conocer, participarán en la Copa “Antillana de Acero”.

Tomado de Cubadebate

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: