Santiago en mí

Regresa el clásico al Moncada

El movimiento alerta de lo que vendrá: las llamadas “noches santiagueras” se trasladan a las inmediaciones del estadio “Guillermón Moncada”. Tanto no hubiera hecho falta para crear un ambiente que el propio enfrentamiento entre Santiago e Industriales debe lograr. Pero todo es válido. Nuestro beisbol transita por momentos definitorios y cualquier apoyo es poco, aún cuando venga de la gastronomía, de la cultura o de la ciencia (si así fuera).

Lo importante es el ambiente, regresar al estadio abarrotado, al ambiente que se eleva por sobre las gradas y asalta los barrios aledaños, crónica de un partido posible de seguir por las exclamaciones y los gritos de cada centímetro cuadrado de gradería.

Los ingredientes para este regreso parecen estar garantizados, más allá de ausencias por un bando u otro, más allá de las evidentes debilidades en cada conjunto.

La historia pesa un mundo, y hoy parece que más; cuando cada conjunto (rojos y azules, avispas y leones) vienen por cambiarla.

Santiago aspira a regresar a los play off, luego de la hecatombe de la serie anterior; para ello cuenta con varios regresos de peso como el de Héctor Olivera y, el ahora director técnico, Luis Danilo Larduet, entre otros.

Por su parte, como para no perder la costumbre, Industriales viene precedido de no pocas polémicas por la conformación de su nómina, donde aparecen ahora tres gallos que intentarán poner espuelas a las garras del león; mientras algunos cachorros, por uno u otro motivo, han quedado fuera. (Será, al menos, interesante, ver la reacción del público santiaguero —y de otras provincias del país— ante el uniforme azul que ahora defenderá el más polémico de los peloteros cubanos en los últimos tiempos: Yulieski Gourriel)

La cita está pactada para este domingo, en un remozado estadio “Guillermón Moncada”. Hasta ahora, he escuchado diversas opiniones sobre lo que depara esta Serie para el conjunto santiaguero. Yo me quedo entre los optimistas: confío en la clasificación de Santiago a la otra etapa.

Por ahora, queda mucho por recorrer en una Serie que trae muchas novedades, tantas, que solo espero no se roben el protagonismo que debe pertenecer al terreno.

Así que, ¡play ball!

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Regresa el clásico al Moncada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: