Santiago en mí

Un ‘libador de savia’ en “Crónicas de mi ciudad”

Así definió Reinaldo Cedeño Pineda a los cronistas, durante su Intervención durante el VIII Encuentro Nacional de la crónica “Miguel Ángel de la Torre”,[i] celebrado en el pasado mes octubre 2013, y del cual resultó ganador por tercera ocasión.

Esta es una certeza forjada, seguramente, no solo de sus lecturas, sino de ese hábito de escribir y escribir, como una necesidad; su “apuesta por el ser humano”

Pero de esas certezas y más esperamos conocer este viernes 10 de enero, cuando conversemos con Cedeño en la primera edición de “Crónicas de mi ciudad” en este año 2014; cita pactada, como ya es costumbre, para las 4 de la tarde en el patio de la Casa Natal “José María Heredia”.

Será también momento propicio para escuchar, de la propia voz de su autor, algunas de las crónicas premiadas y otras aún inéditas, que nos ha prometido regalar.

Para la ocasión, además de Cedeño, la anfitriona Giselle Lage, quien se hará acompañar por el trovador Fernando Guerrero, ha invitado una vez más al Dúo Estocada, quienes han sido muy solicitados desde su presentación en la peña inaugural, allá por el mes de septiembre.

De esta forma, esta primera cita del 2014 se convierte en un encuentro de amigos, de cómplices de esas tardes de peña que abundan en la ciudad.

Se espera además, un momento especial con la presencia de representantes del Hotel Casagranda, instalación que ese propio 10 de enero, estará celebrando su centenario.

La invitación queda hecha.

[i] Las citas pertenecen al texto leído por Cedeño en este evento.

[categoy De todo un poco, Culturales]

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Un ‘libador de savia’ en “Crónicas de mi ciudad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: