Santiago en mí

Ya están los refuerzos ¿y ahora?

Pongo el parche antes que la herida: no me gustó la selección de los refuerzos de Santiago de Cuba. Estoy seguro que a otros muchos tampoco.

Cierto que en la pelota actual, Alfredo Despaigne es el típico merengue frente a la escuela, nadie quiere dejarlo. Pero para un equipo como Santiago, hay pérdidas que son ganancias. Saquemos cuentas.

Desde mi modesta opinión (y otra vez creo que la de muchos) Santiago estaba necesitado de al menos un lanzador abridor y relevistas; mientras que las debilidades ofensivas las notaba en el short stop y los jardines (dada la lesión crónica de Alexei Bell, que le impide jugar a ‘toda máquina’).

Luego, al pedir a Alfredo Despaigne en primera ronda, Santiago dejó escapar a casi todos los mejores abridores del campeonato quienes, desde luego, fueron ‘engullidos’ por los otros manager sin apenas respirar, dígase Vladimir García, Ismel Jiménez, Norge Luis Ruiz, y un no muy largo etc, pero etc al fin.

Y es que las matemáticas no son tan difíciles y las evidencias gritan. De los cuarenta jugadores a seleccionar, más de la mitad fueron lanzadores. Eso esa una realidad del béisbol cubano, falta pitcheo y, como dice el refrán y como demostró Artemisa, una vez más, cuando hay pitcheo, no hay bateo, aunque seas Despaigne.

Cierto que parezco contradecirme, pues Despaigne es jardinero y era una de las carencias. Pero Despaigne es jardinero izquierdo (y…y ya, lo otro es designado), justo donde está Edilse Silva. Ah claro, pudiéramos pensar: Despaigne en el jardín izquierdo y Silva en primera; es una opción, pero luego Larduet pide a Mendoza (Santi Spíritu), quien es primera base (y….y ya). Ahí no entendí.

Hubiera preferido jugadores más versátiles, que permitieran cubrir tanto el cuadro como los jardines. Otro Maikel Castellanos, por ejemplo, pero con mejor ofensiva.

Los lanzadores solicitados son otro punto aparte. Solo me siento satisfecho con Yadir Rabí (Ciego de Ávila), a quien le noto grandes valores como relevista, desde que se echara a su equipo a cuestas en el único campeonato conquistado por ‘los trigres’.

Los otros, Yander Guevara (Ciego de Ávila) y Alberto Soto (Granma), si bien han demostrado en otras oportunidades su calidad, no han tenido la mejor de las series. Ahí están sus números (sobre todo PCL, y WHIP); los cuales, acepto no lo son todos (recuérdese el caso de Yonder Martínez el año anterior), sí dicen mucho.

En fin, ya están los refuerzos. No hay marcha atrás. Sin embargo, debo ser coherente conmigo mismo, y en un comentario anterior había dicho que la presencia de Danilo Larduet frente al conjunto era un punto de avance, así que, confiemos en su análisis, en su capacidad para conocer cada detalle del equipo que lidera, y sobre todo, sentirse satisfecho con los refuerzos (¿qué le dejaron?) escogidos.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: