Santiago en mí

Desempolvando parejas relevantes de Santiago de Cuba

Fue la edición 33 y, como no podía ser de otra manera, estuvo dedicada al amor; sin más pretexto que el que no existen pretextos para hacerlo.

El espacio histórico-cultural “Desempolvando”, del Archivo Histórico Provincial de Santiago de Cuba (AHPSCU), quiso desempolvar algunas de las parejas más relevantes de la historia santiaguera, desde Doña Guiomar y Juanes de Ávila, Don Emilio Bacardí y Elvira Cape (a quienes se les dedicó de forma especial la tarde) hasta aquella pareja que en una peña anterior, se convirtió, en su momento, en el matrimonio más reciente de Santiago de Cuba.

Otras parejas también recibieron su homenaje entre ellas: las de la bailarina y coreógrafa Dalila Urgellés y el maestro Buenaventura, profesor de percusión en esta ciudad y los 61 años de matrimonio de Eloína Miyares y Vitelio Ruiz, Héroes del Trabajo de la República de Cuba, y maestros del lenguaje, no solo en esta ciudad, sino en el país.

A ellos regaló Pini (director y conductor del espacio), el poema “Hago constar”, de Pedro López Cerviño; mientras María Magdalena Cabrera, hacía reír a todos con las ocurrencias de sus décimas.

Invitadas también Maritza Télles y Sara Inés, investigadores que contribuyeron a un acercamiento a ese matrimonio ilustre que conformaron Don Emilio y Doña Elvira.

Para el cierre, un fragmento de la obra “Amor con amor se paga”, un clásico ya en el quehacer de Pini y (su esposa) la actriz María Teresa García.

De esta forma se acerca “Desempolvando” a su tercer aniversario, a celebrarse el próximo mes de marzo, como es usual, el tercer viernes de mes a las 4 de la tarde, en su sede habitual del AHPSCU.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: