Santiago en mí

Vuelve La Lupe a Santiago de Cuba

La gran tirana, obra teatral protagonizada por la reconocida actriz María Teresa Pina, vuelve a presentarse este fin de semana en Santiago de Cuba, en el centenario Teatro Martí.

Katiuska Betancourt, especialista en Promoción del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, recordó cómo hace más de un año, cuando se estrenó la pieza, muchas personas no pudieron disfrutarla, y comentó que esta vez las funciones serán viernes y sábado a las 8:30 de la noche, y el domingo a las cinco de la tarde.

La gran tirana está inspirada en la vida de la cantante santiaguera La Lupe, quien fuera poseedora de un estilo peculiar y en ocasiones polémico, y con una prolífica carrera dentro y fuera de Cuba.

En la obra, escrita por otro santiaguero, Carlos Padrón, María Teresa Pina canta, baila y actúa de manera excepcional, durante alrededor de una hora y 28 minutos.

Según la crítica, la pieza refleja la vida llena de virtudes y defectos de La Lupe, aciertos y excesos, pero con un acercamiento limpio y sincero a quien muchos consideran la gran diva de los escenarios cubanos.

Más allá de sus pasajes reveladores, sobresalen en la obra la manera en que se engarzan las canciones de la artista con los elementos dramáticos y con el decursar de su historia personal y sentimental.

Tomado de Sierra Maestra

Ver también: La Lupe regresó a Santiago

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: