Santiago en mí

¡Capablanca volverá a jugar!

En 2010 escribí un post con igual título que este, pero entre signos de interrogación. Afortunadamente el Sierra Maestra, en su edición digital, me respondió, con beneplácito para todos los amantes del juego ciencia, en particular, y los santiagueros en general. Les comparto la buena noticia:

Tras 11 años cerrada al público, la Academia de Ajedrez “José Raúl Capablanca”, de esta ciudad, reabrió sus puertas para beneplácito de los amantes del deporte ciencia.

El emblemático centro -antiguo club social gallego, ubicado en el mismo corazón de la ciudad- recibió una reparación capital en todos sus locales, que incluyó pintura y sustitución de la carpintería dañada, baños nuevos, saneamiento del techo, entre otros.

La Gran Maestra Oleiny Linares expresó a nombre de los ajedrecistas y el movimiento deportivo santiaguero, la gran satisfacción que sentía por ver renacer un local en el cual, al igual que lo hiciera ella, iniciaron sus carreras los principales trebejistas de esta provincia suroriental.

Junto a Linares, en este local surgieron grandes maestros de la talla de Maritza Arribas (máxima ganadora de campeonatos nacionales femeninos, con nueve), Zilka Frómeta, Carlos Larduet, Eldis Cobo y Lelys Martínez.

Precisamente este último fue el encargado de iniciar una simultánea de más de 20 tableros con niños y jóvenes que se dieron cita para disfrutar de la renovada instalación, ubicada en el céntrico Parque Céspedes.

Asistieron a la ceremonia de apertura Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido Comunista en Santiago de Cuba, así como dirigentes del Partido, el Gobierno y el INDER en el territorio.

Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidenta de Gobierno en la provincia y su presidenta en funciones, dijo que “la reapertura de este local es un sueño materializado y es, además, una de las tantas obras que el INDER reanimará para el disfrute de los santiagueros como saludo al 500 Aniversario de la ciudad de Santiago de Cuba.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: