Santiago en mí

Crónicas en versos

Tarde de poesía. Verso cantado, verso declamado. La poesía como pretexto para una tarde de crónicas. Una previa a los venideros Juegos Florales de Santiago de Cuba; eso fue la más reciente edición de “Crónicas de mi ciudad”. Una tarde de poesía.

La anfitriona, Giselle Lage Gil

La anfitriona, Giselle Lage Gil

Giselle Lage Gil, anfitriona del espacio, convocó a los amigos de siempre y a otros nuevos que compartieron, agradaron, sorprendieron. Por ejemplo, Juan Despaigne, metodólogo del sistema de casas de cultura en Santiago de Cuba; pero sobre todo santiaguero y trovador. Voz potente y canciones de pensar. Llenó la tarde de música y versos musicalizados. Martí como inspiración. También Rubén Martínez Villena. El poeta de la pupila insomne llegó renovado en la voz de Carlos Javier (Dúo Estocada) y en la cómplice intimidad de Giselle quien, a capella, regaló su visión musical de la obra de Villena.

Poesía también de la mano, la voz de autores santiagueros. Invitados: Yorisel Andino Castillo, Miguel Cándido Francisco y Reinaldo Cedeño Pineda. Todos, participantes y galardonados en Juegos Florales; el último, en su triple condición de poeta, jurado y periodista al que le ha tocado cubrir estos eventos.

Cada uno dio su visión de los Juegos, su experiencia, sus recuerdos. Cada uno compartió sus versos.

Carlos Javier y Juan Despaigne, en la cómplice musicalización de versos de Villena

Carlos Javier y Juan Despaigne, en la cómplice musicalización de versos de Villena

Así, “Crónicas de mi ciudad”, cerró su novena edición, casi un parto, como dijo alguien, vísperas del día de las madres. Un parto hermoso, un fruto mejor.

Poetas invitados. De izquierda a derecha: Yorisel Andino, Reinaldo Cedeño, Miguel Cándido. En el extremo derecho, el colaborador, Noel Pérez

Poetas invitados. De izquierda a derecha: Yorisel Andino, Reinaldo Cedeño, Miguel Cándido. En el extremo derecho, el colaborador, Noel Pérez

Vista general de "Crónicas de mi ciudad"

Vista general de “Crónicas de mi ciudad”

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: