Santiago en mí

Inició en los barrios “Boleros en Santiago”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin dudas, el inicio del festival “Boleros en Santiago” (otrora Boleros de Oro) en los barrios de esta ciudad, es un acierto del comité organizador de este evento cultural año tras año.

Por segunda ocasión consecutiva pude ser testigo de estas jornadas. En esta ocasión en la cuadra donde vivió hasta su muerte Eva Griñán, la bien llamada voz de oro de Santiago de Cuba; a quien se dedica la XXVI edición de estos Boleros…

Vecinos, amigos, familiares, artistas, se reunieron frente a la modesta casa de la cantante para rendirle su homenaje. Y Eva volvió a cantar.

Resaltar la disciplina, organización e iniciativa de los vecinos de San Pedro, entre Maceo y Habana. Un público exquisito, que premió con aplausos, ovaciones, cariño, a la decena de artistas que hasta allí llegaron a ofrecer su música.

¡Y qué artistas! Esperancita Ibis, Grisel Gómez, Marilys González, el dúo Cohíba, Gabino Jardines, entre otros de los más representativos del patio, compartieron el improvisado escenario citadino con otros destacados representantes de la cancionística cubana como Anaís Abreu, Waldo Mendoza y Farah María.

Besos y abrazos, fotos, autógrafos, los aplausos conminatorios para que Waldo cantara; para que Farah cerrara con su inolvidable “No te bañes en el malecón….porque en el agua hay un tiburón”, acompañada de las palmas del público y un improvisado cuerpo de baile…

¡Una verdadera fiesta! Algo que estoy seguro que todos agradecen.

Así inició el Festival, que se extenderá hasta el próximo 22 de junio y propone, como lo más sobresaliente de su programa, los conciertos de Waldo Mendoza (Teatro Martí, 19 de junio 8:30 pm), Joel Leyva (Sala Dolores, 20 de junio 5:30 pm), Anais Abre (Teatro Martí, 20 de junio, 8:30 pm), Farah María (Teatro Martí, 21 de junio a las 8:30 pm) y Yaima Sáez (Teatro Martí, 22 de junio, 8:30 pm).

Igualmente relevante deberá ser el Conversatorio sobre la vida y obra de Eva Griñán y la Gala Homenaje que tendrá lugar el domingo 22 en la Sala Dolores (5:30 pm).

Además, se mantendrán las habituales descargas bolerísticas en el patio “La jutia conga”, de la Uneac santiaguera y como interesante propuesta, el concierto de Marilys González y la nueva generación del bolero, en el escenario de la Sala Dolores, el sábado 21 de junio, a las 5:30 pm.

Ya comenzó el Bolero en Santiago, lo que es apenas una forma de decir…pues en esta ciudad, el bolero nunca cesa.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: