Santiago en mí

54 Serie Nacional de Béisbol: se avecina un equipo “de futuro”

Lo confieso: no seguí la serie provincial de pelota. No se debe a que los juegos, en su mayoría, tuvieron lugar en horas tempranas de la tarde, o en la mañana. En verdad, no he hallado en mí el interés por esos equipos municipales, de donde se nutre la selección mayor de la provincia.

Quizás por eso poco tengo que decir de la renovación que se muestra en el listado de 52 preseleccionados que acaba de anunciarse, con vistas a conformar el equipo Santiago de Cuba, a la 54 Serie Nacional de Béisbol.

Ya lo había anunciado el director técnico Luis Danilo Larduet, en entrevista ofrecida apenas finalizada la edición anterior de los clásicos cubanos. Ahora lo cumple. Son pocos los consagrados que permanecen con opciones de integrar el elenco santiaguero. Solo Héctor Olivera, Luis Yánder la O, Alexei Bell, Reutilio Hurtado, Edilse Silva, Alberto Bisset (sic) y Alaín Delá, aseguran una base “probada” (ya ven, se pueden enumerar). Claro que hay otros que suman años de experiencia (por ejemplo Andrés Reina y Joaquín Carbonell, por solo mencionar dos casos) pero, a todas luces, se tratará de una formación prácticamente novata.

La fortaleza del futuro equipo santiaguero estará en los jardines, donde apenas uno de los “imberbes”, podría colarse en la alineación. Ya en el cuadro y los lanzadores, sí que deberán lucirse uniformes nuevos.

Mucho dice esta preselección (en la que llama la atención —aunque no asombra— la ausencia de jugadores como Danny Betancourt, Yaumier Sánchez, Maikel Castellanos, Pedro Poll y Luis Miguel Nava). En primer lugar, una coherencia entre lo dicho y hecho por Danilo. Se trata de conformar un equipo “de futuro”, con el cual se pueda armar un “team work” a partir de las ganas de jugar y no del saberse establecido. En segundo lugar, mucho no debe esperarse de esta selección; cuando más, que luchen por colarse una vez más entre los ocho grande, misión que, con la renovación del pitcheo, se ve más que difícil.

Me gustaría ser el primero en sorprenderme con la actuación de jóvenes que, quizás, para quienes hayan seguido “la provincial”, sean más certezas que promesas.

Espero que a partir de esta nueva edición, aparezcan nuevos nombres que admirar, más que por los resultados (necesarios), por su entrega en un terreno en el que Santiago de Cuba, ha escrito más de una historia.

Pre-selección del equipo Santiago de Cuba, de pelota.

Receptores:

1.- Alberto Díaz

2.- Isandro González

3.- Leonel Galán

4.- Daniel Sánchez

5.- Jorge Tamayo

6.- David Falcón

7.- Andrés Reina

8.- Orrelly Ribeaux

Jugadores de cuadro:

9.- Norberto Castellanos

10.- Yoel Yanqui

11.- Luís Casamayor

12.- Héctor Olivera

13.- Luís Yander La O

14.- Aníbal Sierra

15.- Dasiel Sevila

16.- Daniel Aguilera

17.- Santiago Torres

18.- Camilo Quinteiro

19.- Yunier Durán

20.- José David Silveira

Jardineros:

21.- Alexei Bell

22.- Reutilio Hurtado

23.- Edilse Silva

24.- Joaquín Carbonell

25.- Leonel Vinent

26.- Luís Suri

27.- Henry Pantoja

28.- Yeri Martínez

29.- Yoelkis Guibert

30.- Sergio Barthelemy

Lanzadores:

31.- Alberto Bisset

32.- Alaín Delá

33.- Jorge Luís Bravo

34.- Osmeni Romero

35.- Ulfrido García

36.- Carlos Font

37.- Jorge Ricardo Díaz

38.- Adrián Sagarra

39.- Edialbert Valentín

40.- Georgi Cuevas

41.- Osquiel Cutiño

42.- Virgilio Moroso

43.- Edisleidis Núñez

44.- Florencio Maletá

45.- Brayan González

46.- Yoendri Montero

47.- Nelson Pérez

48.- Yubisley Portales

49.- Henry Delá

50.- Ángel Luís Márquez

51.- Relly Hechavarría

52.- Bernardo Céspedes

Lea el artículo original aparecido en el Sierra Maestra

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “54 Serie Nacional de Béisbol: se avecina un equipo “de futuro”

  1. JOSE LUIS CABRERA PANTOJA en dijo:

    AL PRIMERO QUE HAY QUE SACR DE AHI ES A LUIS DANILO ,POR SIN VERGUENZA Y LADRON TODO EL MUNDO EN CUBA SABE QUE EL ESTA SANCIONADO POR ROBARSE EL DINERO DEL ESTADO ,EL ES CAMPEON MUNDIAL Y ESTUVO COBRANDO 4 AÑOS COMO CAMPEON OLIMPICO,ADEMAS PACHECO EN EL 2004 LO SACO DEL EQUIPO POR BORRACHO Y HABLADOR DE MIERD…………… ADEMAS ES IN ALCOHOLICO EMPERDERNIDO.ESTE AÑO ACABÓ CON ESE EQUIPO PORQUE TODO EL MUNDO SABE QUE ESE EQUIPO PODIA DAR MÁS ,PERO COMO LOS PELOTEROS DE EXPERIENCIAS SABIAN TODO ESO EN VARIAS OCACIONES TUVIERON DISCUCIONES SERIAS CON EL ,PRINCIPALMENTE CON POLL Y NAVA QUE YO ESTUVE PRESENTE EN AMBAS ,AHORA SE LA DESQUITO CON LOS DOS ,CON EL PRETEXTO DE LA RENOVACION ,A LOS BUENOS SANTIAGUEROS LE VOY A DECIR QUE POR CAPRICHO DE UNO VAN A TENER QUE SUFRIR BASTANTE PARA VOLVER A VER A NUESTO EQUIPO EN PLANOS ESTELARE Y QUE SANTIAGO NO ES EQUIPO PARA FUTURO SUNO PARA PRESENTE

    • Estimado José Luis Cabrera, muchas gracias por el comentario y las nuevas aristas que aporta a la noticia. Creo, de todas formas, que habrá que esperar al desarrollo de la Serie para ver cuánto puede dar el nuevo equipo, más allá de estos problemas que plantea.
      Saludos
      Noel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: