Santiago en mí

Otorgan PREMIOS premios del Tercer Concurso CARIDAD PINEDA In Memoriam (2014)

Por Reinaldo Cedeño Pineda

Rodolfo Tamayo, Gran Premio del III Concusro Caridad PIneda In Memoriam

Es reconfortante ver a tantas personas reunidas en pos de un libro, de una idea. El acompañamiento de trece instituciones culturales fue un factor decisivo. Este 9 de septiembre en la sede de la UNEAC en Santiago de Cuba, fue un día feliz.

El santiaguero Rodolfo Tamayo Castellanos con “Neruda o el por qué de una acción desesperada” se alzó con el gran premio del III Concurso Caridad Pineda In Memoriam de Promoción de la Lectura, otorgado recientemente en la sede de la UNEAC en la Ciudad Héroe.

Luis Gabriel Suárez Muñoz (Granma) ganó el apartado de autor novel con “De El señor de los anillos y Tolkien”, mientras José Villar Delgado (La Habana) con “Onelio In Memoriam”, recibió el galardón de la tercera edad.

Se concedió mención especial a Yandrey Lay Fabregat (Villa Clara) por “El día que fui García Márquez” y menciones a los habaneros: Jesús Andrés Rojas Zaldívar con “A solas con el libro que marcó mi vida” y Yenisel Sánchez Gálvez con “Lectura de tabaquería”.

El jurado, integrado por el crítico Fernando Rodríguez Sosa, la narradora Aida Bahr y el poeta José Orpí, destacó que el concurso defiende de manera original la pasión por la lectura y ha convertido a los lectores en protagonistas. Bajo su lema “Una lectura marcó mi vida”, el certamen invita cada año a comentar el impacto de su libro favorito.

Auspiciado por la UNEAC en Santiago de Cuba, con la colaboración de Radio Siboney y la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI), el concurso que lleva el nombre de una insigne maestra santiaguera, recibió 74 obras de 13 provincias cubanas.

El Concurso tendrá una sesión de premiación diferida, el martes 22 de septiembre en la librería Fayad Jamís de la calle Obispo en La Habana, durante el espacio LIBRO A LA CARTA, que conduce el propio Fernando Rodríguez Sosa.
El Comité Organizador valora la posibilidad de ampliar la próxima convocatoria a nivel internacional.

Leer más: LA ISLA Y LA ESPINA

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: