Santiago en mí

De cumpleaños

Tal y como se celebra cualquier cumpleaños; rodeado de amigos, algunas sorpresas, invitados de última hora. Así transcurrió el primer aniversario de la peña cultural “Crónicas de mi ciudad”, el pasado viernes 12 de septiembre, en su habitual espacio de la Casa Natal “José María Heredia”.
Como es costumbre, la tarde comenzó con la voz de Giselle Lage, anfitriona del espacio, acompañada a la guitarra por el trovador Erick Ramírez. En esta oportunidad, el homenaje a Víctor Jara, en el aniversario 41 de su asesinato. “Te recuerdo Amanda”, fue el tema escogido.

Giselle Lage y erick Ramírez en Crónicas de mi ciudad

Giselle Lage y erick Ramírez en Crónicas de mi ciudad

Luego llegó el momento de los invitados. Algunos por primera vez, como el joven trovador y guitarrista Yoann Vara; otros, convertidos en protagonistas de la tarde sin haberlo imaginado.
Fue el caso de Rodolfo Tamayo, flamante ganador del Gran Premio del recién celebrado III Concurso Caridad Pineda in Memoriam, con el que compartió el colaborador Noel Pérez García.
Algo similar ocurrió con Yoel Leyva, bolerista santiaguero quien, de espectador, pasó a deleitar a los presentes con su peculiar modo de interpretar este género musical.
Yoel estuvo acompañado a la guitarra por Fernando Guerrero, fundador de “Crónicas de mi ciudad” que luego de una larga separación por motivos de trabajo, no quiso perderse la celebración de un espacio que vio nacer y también regaló algo de su producción como trovador. También nos visitó el guitarrista concertista Aquiles Jorge.
Otro de los fundadores que estuvieron presentes fueron Carlos Javier y Julio, integrantes del dúo Estocada. A los anfitriones de la peña (ellos ya, de cierta forma, también lo son), regalaron el tema “Vivir”, con el cual, de cierta manera, comenzó la relación de trabajo y amistad entre estos muchachos y Giselle.
La tarde culminó con un brindis, y el deseo de muchos años más para este intento por rescatar, desde diversas artes, el oficio de narrar una ciudad, nuestra ciudad, Santiago de Cuba.

Yoann Vara estuvo por primera vez

Yoann Vara estuvo por primera vez

Yoel Leyva deleitó a los presentes

Yoel Leyva deleitó a los presentes

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: