Santiago en mí

Un cubano por donde tú quieras en Santiago

Texto: MARÍA DE LAS MERCEDES RODRÍGUEZ PUZO

“Soy un tipo como otro cualquiera, cubano por donde tú quieras”, así se describe a sí mismo el trovador Fernando Bécquer Cifuentes, que el venidero día 22 ofrecerá un concierto en la Casa del Joven Creador de esta ciudad.

La cantata en nuestro territorio se inserta dentro de su gira por la región oriental, que realiza en el contexto de la jornada por el Día de la Cultura Cubana. El autor de “Chao, chao, bye, bye Lulú”, “Súper loca” y “Las pepillas” expresó al respecto:

Fernando Becquer

“Adoro a Santiago de Cuba, el carácter afable y guarachero de su gente, la simpleza y amabilidad con que reciben al foráneo, aunque debo confesar que lo llevo en la sangre, mi abuela materna era santiaguera. Vengo a compartir con los jóvenes y los más adultos mi música, que se parece mucho a mí y a la vida, a descargar.”

Bécquer nació en La Habana el 25 de diciembre de 1970 e inició su vida como trovador en el año 1989. Desde ese momento hasta la fecha, su desempeño ha estado marcado por un sello propio que lo define e identifica su obra artística.
Egresado del Centro de Superación Profesional Musical Félix Varela, donde recibió clases de guitarra y canto popular, mezcla son, guaracha y una especie de canto conversacional por el que muchos lo catalogan como un cantautor muy singular.

Fernando se ha presentado en diversos escenarios del país y otras naciones, por ejemplo Argentina, República Dominicana y México. Ahora pone a disposición del público santiaguero su talento y carisma.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: