Santiago en mí

Editorial Oriente se suma al jolgorio por medio milenio de Santiago de Cuba

Protagonistas de las artes visuales_la cultura artisitica y literaria en santiago de cuba_medio milenio_editorial oriente

Santiago de Cuba, 29 oct.- Con novedades literarias de corte histórico y cultural, y la reimpresión de clásicos de la literatura cubana, la Editorial Oriente, primera con alcance nacional creada fuera de la capital, se sumará a la fiesta por el medio milenio de esta antigua villa colonial, jolgorio que tendrá momento culminante en julio de 2015.

Aimara Vera, directora de la institución, precisó que entre las propuestas, con el financiamiento de la Oficina del Conservador de la Ciudad, estará Las Noticias de la Historia (1902-1958), una interesante recopilación de crónicas de Santiago de Cuba, de la autoría de Alcibíades Poveda, un acucioso indagador en el devenir santiaguero.

Dos textos sobre Antonio Maceo, héroe mambí cubano llamado por su valentía como el Titán de Bronce, verán la luz dentro de las propuestas de la Editorial Oriente por el medio milenio de la urbe.

“Uno es Antonio Maceo: el Titán de Bronce de la lucha de Cuba por la independencia, de Philip Foners, y el otro se titula Antonio Maceo en la historiografía. Tratamiento y aspectos controvertidos de su biografía, y es de la investigadora Zoe Sosa Borjas, ambos pertenecen a la colección Bronce de la casa editorial y se realizarán en coedición con la Casa del Caribe”, precisó Aimara Vega.

También en conjunto con esa institución saldrá La Música en Santiago de Cuba, del investigador Emilio Cueto.

Con la Fundación Caguayo y por los cinco siglos de la urbe, la Editorial Oriente promueve el proyecto La Cultura Artística y Literaria en Santiago de Cuba. Medio Milenio, para rescatar los aspectos más relevantes de la riqueza espiritual de este sur oriental territorio.

El mismo comprende varios textos, de los cuales han salido ya Protagonistas de las Artes Visuales. El entorno, de los autores José Veigas y Antonio Desquirón, Santiago Literario, de León Estrada, A Capa y Espada. La aventura de la pantalla, del poeta Reinaldo Cedeño, y La Palabra en el Aire. Memorias de la radio santiaguera, del periodista Eric Caraballoso.

La reimpresión de Un Artista en Cuba, volumen que recoge las emociones de Walter Goodman, a su primera llegada por primera vez a Santiago de Cuba, en 1864, será otra de las propuestas de la Editorial Oriente.

Tomado de Cosas del Chago: Editorial Oriente se suma al jolgorio por medio milenio de Santiago de Cuba.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: