Santiago en mí

“Crónicas de mi ciudad”: despidiendo el 2014

Esos azares que se presentan como llamadas telefónicas a última hora, piedras que no dejan de ponerse en el camino; nos hicieron llegar tarde a la Casa Heredia. Allí estaban, sentados en tertulia en los bancos que otras tantas han presenciado, varios de los habituales a la peña “Crónicas de mi ciudad”. Amigos.

Su fidelidad no deja de asombrar, es motivo suficiente para este empeño de cada mes, para olvidar otras tantas cosas que frenan, y dejarnos llevar por las que impulsan.

En apenas diez minutos todo estuvo listo. Y comenzó la última edición del 2014.

Los versos de José María Heredia marcaron el inicio. A 211 años de su natalicio, fue el sencillo homenaje de los organizadores de estas crónicas.

DSCF8693

Giselle Lage y Erick Ramírez en “Crónicas de mi ciudad”

Luego de la presentación de rigor y la interpretación de dos temas por parte de Giselle Lage, anfitriona del espacio; Adonis Vargas, uno de los asiduos, colaborador entusiasta, se unió a los homenajes, en esta ocasión, para festejar un nuevo año de vida de Nereyda Barceló, periodista eterna y cófrade de otras tantas peñas.

DSCF8697

Adonis Vargas hoomenajeó a la periodista santiaguera Nereyda Barceló, presente en la peña

En la sección literaria, se presentó el texto Personajes populares y cuenteros en Santiago de Cuba, de Ramón Martínez Hinojosa; un singular texto que, en medio de los festejos por los 500 años de fundación de esta ciudad, se vuelve imprescindible.

Una agradable sorpresa resultó la actuación de Ronaldo, joven trovador de la Universidad de Oriente, poseedor de una voz impresionante y canciones desgarradoras.

DSCF8701

El joven trovador Ronaldo, sorprendió agradablemente por la potencia de su voz

Otro de los regalos de esta última edición del 2014 de las “Crónicas de mi ciudad”, fue la actuación del trovador José Aquiles quien, cual si se encontrara en su Peña del Menú, accedió a interpretar los temas que el público presente, seguidor de su obra, le solicitó. Así, se dejaron escuchar los acordes de “Mira”, “Amores que se fueron” y “La otra santiaguera”.

El cierre estuvo a cargo una vez más de Giselle con la interpretación “Ten”, un conmovedor tema de la autoría del trovador (y amigo) Erick Ramírez.

Así fue la despedida de “Crónicas de mi ciudad” a este 2014. El venidero año ya serán otros y muchos los pretextos para un nuevo encuentro, cada segundo viernes de mes, a las 4 pm, en el patio de la Casa Natal José María Heredia.

DSCF8699

Nereyda Barceló en la peña “Crónicas de mi ciudad”

DSCF8708

José Aquiles complació a los presentes con los temas que le solicitaron

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: