Santiago en mí

Fin de año, año nuevo

A todo tren termina el 2014. Como en los mejores filmes, lo mejor lo depara para las últimas semanas, los últimos días. Por momentos hace olvidar otras tantas preocupaciones que ni las alegrías del fin de año logran exorcizar. Sin embargo, en ese recuento del año, sin dudas, el saldo será positivo.

Desde acá, esta otra casa que es el blog, me llegan sorpresas, cada día una alegría que se traduce en nuevos amigos que se acercan a Santiago en mí y leen lo que, humildemente, intento transmitirles. Todos me impulsan, me estimulan a seguir con este proyecto que nunca pensé llegara hasta acá.

Ya la ciudad respira diferente. Quizás sea una percepción muy personal, pero los días finales de cada año se notan diferentes. Camino las mismas calles, los pasos que parecen repetirse, como si en el asfalto se posaran mis zapatos en mis propias huellas, dejadas ayer, la tarde anterior, toda la semana. Pero todo es diferente, se siente en el aire. Los días parecen adquirir una nueva banda sonora. Es como si los preparativos de cada fiesta sonaran en sordina, en un crescendo que estallará el 31 de diciembre.

En lo personal, las celebraciones comenzarán desde temprano. El próximo 28 de diciembre estaremos por Palma Soriano, cerrando el año con la versión palmera de Atrovamiento, la peña del trovador y amigo Erick Ramírez. Será un pretexto para reunirnos los amigos, como si acaso necesitáramos pretextos para ello.

El 2015 me traerá también profundos cambios. Tan profundos como un nuevo trabajo, con todo lo que implica de menos conectividad, acceso a internet; pero también, nuevas experiencias, expectativas, objetivos. Desde allí seguiré contando mi ciudad en este sitio, tan entrañable; aunque tal vez pierda inmediatez.

A todos agradecerle por seguir a Santiago en mí. Por acompañarnos en este año. Desearles, por supuesto, toda la dicha que les sea posible.

Hasta el reencuentro, ya en el año del 500 aniversario de esta ciudad que es Santiago de Cuba.

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: