Santiago en mí

Teatristas tomarán las calles de Santiago de Cuba

Durante toda una semana se extenderá la Jornada de Teatro Cubano, en Santiago de Cuba. Del 22 al 28 de enero calles, parques, centros educacionales y hospitalarios, salas de teatro y otras instituciones de la ciudad acogerán el quehacer de varias de las principales agrupaciones teatrales santiagueras.

Dedicada al actor Dagoberto Gaínza y la actriz Fátima Patterson, la jornada incluye en su programa la realización de exposiciones, talleres teatrales para niños, espectáculos de variedades, la conferencia Martí entre nosotros y la exhibición de un documental dedicado a la vida y obra de Dagoberto Gaínza y Nancy Campos.

El 28 de enero, a las ocho y treinta de la noche (8:30 pm), en la sala del Cabildo Teatral Santiago, quedará clausurada la jornada. Unas horas antes (6:30 pm), el Teatro Martí acogerá una gala artística con la participación de estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte José María Heredia.

La Jornada del Teatro Cubanoa tiene lugar cada año en el marco de las celebraciones por el Día del Teatro Cubano, instituido en recordación de los Sucesos del Teatro Villanueva, ocurridos el 22 de enero de 1869.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: