Santiago en mí

San Valentín plus

Enramadas estaba como hacía mucho no la veía. Como me gustaría verla siempre. Como en un carnaval, la definió alguien. No era, sin embargo, la aglomeración, ríspida y agobiante, del día a día. Era diferente. Era 14 de febrero.

Vaya usted a no creer en los conjuros de las fechas. El poder de las costumbres. Allí estaba la muestra: decenas, cientos (¿miles?) de personas a la entrada de las tiendas, de los restaurantes, de los salones de baile, de los centros nocturnos. Todos en parejas, de a pares. Muchos con el rostro de quien cumple un deber; de los cálculos mentales de cuánto puede costar complacer a la mujer que lleva al lado; salvar acaso lo que solo es salvable con gestos diarios. Río revuelto

y ganancia de pescadores; dígase de vendedores ambulantes, que se confunden en el monótono anacronismo de flores idénticas; de cientos de tarjetas cargadas de rojo, de corazones.

Larga la noche (larga de colas, larga de caminatas, larga de tanto que de pronto no parece imposible de lograr)…

Y al día siguiente, y al siguiente, las mismas flores, las mismas tarjetas que ahora parecen no tener sentido, hasta nueva fecha.

Y entonces pienso si, al menos, a alguien se le ocurriera salvar del disgusto a los apáticos, a los olvidadizos, a los de pocos detalles, que olvidaron la fecha y andan con la espada de la incomprensión sobre su cabeza.

Si al menos, lograran hallar una tarjeta post 14 de febrero que acertara: Disculpa por olvidar el Día de los Enamorados. [A pesar de todo] te quiero. Y en extensión: Disculpa por olvidar tu cumpleaños, Disculpa por olvidar el Día de las MadresDe los padresNuestro AniversarioQuizás una sonrisa salve el día a esos pobres inocentes.

Se me ocurrió, como al azar.regalo la idea. ¿Alguien la hace suya?

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: