Santiago en mí

Convocan a la XIX edición de los Juegos Florales de Santiago de Cuba

XIX

JUEGOS FLORALES

Santiago de Cuba – 2015

El Centro Provincial del Libro y la Literatura de Santiago de Cuba, y el Centro de Promoción Literaria José Soler Puig, convocan a los XIX Juegos Florales, Santiago de Cuba – 2015, que se regirán por las siguientes bases:

1. Podrán participar todos los autores residentes en el territorio nacional, sin límite de edad. Se concursará con un poema, cuya extensión no debe exceder las 10 cuartillas, con fuente Times New Roman 12 puntos y a 1,5 de espaciado. Los textos deben ser absolutamente inéditos, sin estar comprometidos editorialmente ni estar participando en otro concurso.

2. Se presentarán tres copias del cuaderno, acompañadas de una ficha con los datos del autor: Nombre(s) y apellidos, dirección particular, teléfono y/o correo electrónico.

3. Las obras serán enviadas por correo postal o entregadas personalmente en la Librería Ateneo Amado Ramón Sánchez, ubicada en Calle Enramadas No. 356, entre Carnicería y San Félix, especificando en el sobre XIX Juegos Florales, 2015.

4. No se recibirán envíos por correo electrónico, ni se tendrá en cuenta la fecha de envío del matasellos de correo postal. El plazo de admisión cierra el día 14 de mayo, 2014. Los organizadores no se hacen responsables de la devolución de las obras.

5. El 19 de mayo un Jurado de Admisión tendrá lista la relación de las obras seleccionadas para el concurso. El fallo de los Jurados será inapelable. Los textos seleccionados podrán conocerse a través de los teléfonos (22) 625907 / 624264 / 622173/ 652153. La celebración de los Juegos será entre los días 22 y 23 de mayo, en cuyo lapso será obligatorio el acto de presencia para la defensa oral del poema. Los organizadores no se hacen responsables de la transportación ni hospedaje de los concursantes.

6. Los autores seleccionados harán una lectura de su obra, el día 22. Los finalistas de esta primera lectura se darán a conocer al día siguiente, cuando harán una segunda lectura parcial del cuaderno.

7. El Jurado Principal del concurso otorgará un Premio único, consistente en: documento acreditativo, objetos de arte y libros. Se otorgará un Premio Especial en saludo al 500 Aniversario de la Fundación de la Villa de Santiago de Cuba. Otras instituciones afines otorgarán Premios colaterales.

El poema ganador se publicará en el boletín IDEAS, de junio de 2015.

La participación en este concurso implica la aceptación total de sus bases.

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: