Santiago en mí

En el barco, con los piratas

A las tres de la tarde no pensé que fuera posible. De incógnito, a través de unas persianas, espié el marcador del cuarto partido del play off final de la pelota cubana entre La Isla y Ciego de Ávila: favorecía a los últimos 3 carreras por 0, en el final de la tercera entrada. Lo confieso: me embargó el pesimismo y pensé que no sería posible otra remontada, que el play off se le pondría cuesta arriba a los pineros. Parece que no aprendí la lección, ofrecida en no pocos partidos desde su hombría frente a Industriales y Matanzas. Solo lamento no haberlo podido vivir en vivo, como he hecho con los juegos anteriores. Igual, me siento feliz como un pinero, como estoy seguro se sienten muchos otros en toda Cuba, sin jamás haber pisado un catamarán que nos cruce hasta la otrora isla de tantos pinos.

Si lo pienso fríamente, me da igual si Ciego de Ávila gana su segundo campeonato. Méritos le sobran y los han mostrado a lo largo de la serie. Pero creo que no sería igual. Me gustan los finales inesperados. Esos que dan para hablar. Aunque, pensándolo bien, gane quien gane, siempre se hablará de este equipo de La Isla. Será primera vez que el segundo puesto (en caso de quedarse ahí) adquiera mayor protagonismo que el primero. Así que, sueño con grandes titulares donde la “sorpresa” llene cuartillas.

Como David de la pelota cubana se erige este equipo. Como espectáculo que todavía da vida a una Serie Nacional, a un deporte, que tantos achaques arrastra. Parece que hacían falta unos filibusteros que tomaran por asalto un barco que parecía hundirse. No digo que lo lleven a puerto seguro, pero al menos, por ahora, todavía flota.

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: